Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 10 Parques Naturales que ya podrás visitar en Semana Santa

El Ministerio de Ambiente reveló los Parques Naturales de Colombia que ya se podrán visitar en Semana Santa. 

Actualización
En los próximos días, Parque Ensenada de Utría, abrirá al público. Foto: Twitter @MinAmbienteCo
En los próximos días, Parque Ensenada de Utría, abrirá al público. Foto: Twitter @MinAmbienteCo

El Ministerio de Ambiente reveló los Parques Naturales de Colombia que ya se podrán visitar en Semana Santa. 

¿Quieres pasear en Semana Santa? A estos Parques Naturales, podrás hacerlo "con los cuidados de bioseguridad y distanciamiento", pero estos son los destinos a los que podrás "reconectar" con la naturaleza. 

Parque Natural Tayrona 

La Sierra Nevada de Santa Marta, entre los mares, es un ambiente con una belleza singular, manglares, matorrales y bosques, son parte de la naturaleza que podrás experimentar de cerca. 

Parque Natural Chingaza

El Parque Natural Chingaza se desprende de un ramal del páramo de Guasca, y tiene abundacia de cuencas hidrográficas que brindan un ambiente espectacular, ideal para "recargar las energías". 

Santuario Malpelo 

La cordillera submarina emerge en el Santuario Malpelo, es un archipiélago rocoso constituido por la isla Malpelo y diez peñascos, es el hogar de cientos de aves y otras especies que son características del lugar. 

El Cocuy

Es una la mayor masa glaciar de Colombia, conformada por 25 picos de hielo y nieve, un verdadero espectáculo natural sobre la Sierra Nevada de Güicán. 

Farallones de Cali

Los majestuosos picos de los Farallones de Cali, que se ven sobre la llanura son el indicativo de que has llegado a la Cordillera Occidental, y es el hogar de cientos de especies únicas de aves.

Parque Natural Tatamá 

Un páramo virgen que brota de la Cordillera Occidental, y de él emanan los ríos San Juan y Cauca, está en el Parque Tatamá, y es uno de los pocos que no han sufrido alteración de la vida humana. 

Gorgona 

Dos ecosistemas naturales confluyen en el Parque Natural Gorgona, los arrecifes coralinos y la selva tropical tienen gran afinidad en la Serranía del Baudó y cada año reciben la visita de las ballenas jorobadas, una verdadera maravilla. 

Los Nevados 

En el 'corazón' del Eje Cafetero, y comprende el Nevado del Ruíz, Santa Isabel, Nevado del Tolima, Paramillos del Cisne, Santa Rosa y el Quindío, con bellos humedales y ecosistema de páramo.

Santuario del Otún

Cercano a la Cordillera Central, en Risaralda, está el Santuario del Otún, pequeños humedales, plantaciones forestales y bosques naturales, son un verdadero 'paraíso' natural, donde podrás llegar hasta el río Otún.

Corales del Rosario

Arrecifes coralinos, algas calcáreas, lirios de mar, todo esto en aguas cristalinas y un ecosistema realmente maravilloso, podrás visualizar en los Corales del Rosario. 

Todos los parques están habilitados para disfrutar "con medidas de bioseguridad" y elementos esenciales de seguridad para Semana Santa. 

Según el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, durante la quincena de marzo, serán 11 los parques naturales habilitados para el ecoturismo, ya que el Parque Ensenada de Utria abrirá también al público.