Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así continúa el Carnaval de Negros y Blancos 2020

La cultura y tradición dicen ¡presente! El Carnaval de Negros y Blancos continúa con sus actividades. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La cultura y tradición dicen ¡presente! El Carnaval de Negros y Blancos continúa con sus actividades. 

La fiesta en Nariño continúa, y las actividades se han desarrollado con espectacular color y energía. Estas son las actividades que darán continuidad a la festividad en Nariño: 

Este sábado 4 de enero podrás disfrutar del tradicional Desfile de la Familia Castañeda, que llegará hasta la Plaza Carnaval a partir de 3:00 de la tarde. Más tarde se podrá continuar con la serie de conciertos de música latinoamericana y continuar con la fiesta en la Plaza de Nariño. 

En #PastoLaGranCapital es...

Ver tweet completo

Después de 81 años, aún se exclama en las calles "¡Qué viva la familia Castañeda!", quienes según relata los datos antecedentes era una familia que recien llegaba en 1939 a Pasto, y sin querer quedaron atrapados en un desfile que empezaba a promocionar el carnaval con una cabalgata. 

Te puede interesar: Las calles de Pasto se llenaron de color y energía carnavalesca

Es decir que ese evento, marcó la realización de los desfiles tradicionales del Carnaval de Pasto, que empiezan conmemorando la Llegada de la Familia Castañeda el 4 de enero, estampas representativas cuentan a través de la temática historias de las calles, corregimientos y veredas de Pasto que fueron populares en esos inicios. 

@alcaldiapasto

¡Magia, color, alegría! ...

Ver tweet completo

Mientras que este domingo 5 de enero se continuará con el Juego de Identidad, que se realiza para "dar rienda suelta al espíritu lúdico con el juego de negritos. Que siempre pide una 'pintica' por favor", explica la programación. 

Se continuará en la tarde|noche con los conciertos programados en la Plaza del Carnaval a partir de las 3:00 de la tarde y más tarde continuar en la Plaza de Nariño hasta las 11:00 de la noche.