Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Las calles de Pasto se llenaron de color y energía carnavalesca

Este viernes 3 de enero inició la senda del Carnaval de Negros y Blancos 2020.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Este viernes 3 de enero inició la senda del Carnaval de Negros y Blancos 2020.

Cargado de vibrantes colores y mucha energía, así inició el Desfile de la Senda del Carnaval de Negros y Blancos 2020, las calles de Pasto se llenan de bailes y disfraces. 

¿Has estado en Nariño? Esta es la excusa perfecta, eso si aún tienes tiempo de viajar a disfrutar de esta fiesta colombiana que embarga de felicidad y buena energía a la región. Tocados y danzas coreográficas se exhibieron durante la tarde de este viernes. 

Los niños y las niñas del #Carnavalito s...

Ver publicación completa

Medios regionales aseguran que el desfile se llevó de norte a sur de la ciudad, pasando por el tradicional punto de la Fuente de la Transparencia. 

Te puede interesar: Así inició el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Además se conoció que durante este viernes participan al menos 3.000 personas en asistencia al Desfile, al mismo tiempo se integran los jóvenes de los colectivos coreográficos quienes vestidos de 'gala y color' bailan y demuestran la riqueza cultural de la zona expresada en sus trajes.

Y arrancó el desfile de C...

Ver tweet completo

El regocijo del alma andi...

Ver tweet completo

La secretaria de Cultura del municipio de Pasto, Guisella Checa recomendó a los turistas que decidan asistir a esta fiesta, que "deben llevar ropa que puedan dañar, ya que en este carnaval se juega, se pintan y la idea es disfrutar", contó. 

Comunicados de prensa refieren que al "culminar en la noche el Desfile llega hastan el Estadio Departamental Libertad". Además todos los años hay un concurso donde un jurado calificador designa un ganador, y éste, junto con el que obtiene el segundo puesto, son los únicos Colectivos Coreográficos que participarán el 6 de Enero.

Hoy Pasto en un solo grit...

Ver tweet completo

Hoy más que nunca que se ...

Ver tweet completo

Durante este viernes, también se estarán realizando otras actividades culturales, entre ellas resalta el Concierto de Música Latinoaméricana y donde el intercambio cultural con los países andinos ha logrado arraigar una influencia muy notoria de la música andina. 

Sigue AQUÍ EN VIVO la transmisión del Desfile del Carnaval de Negros y Blancos