Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 actividades que no puedes dejar de hacer si viajas a la Sierra Nevada de Santa Marta

Santa Marta tiene mucha oferta turística y estos son los 5 atractivos que no te puedes perder de su Sierra Nevada.

Actualización
En la Bahía Chengue, a la que solo puedes ingresar en lancha con la autorización previa de Parques Naturales. Foto: Twitter @ParqueTayrona
En la Bahía Chengue, a la que solo puedes ingresar en lancha con la autorización previa de Parques Naturales. Foto: Twitter @ParqueTayrona

Santa Marta tiene mucha oferta turística y estos son los 5 atractivos que no te puedes perder de su Sierra Nevada.

Si quieres reconectar con la naturaleza, no puedes dejar de descubrir los 5 atractivos naturales que tiene la Sierra Nevada de Santa Marta, para disfrutar de forma consciente. 

Cascadas de Marinka

Son dos imponentes caídas de agua fría y cristalina, que descienden directamente de los Picos Nevados y son una belleza natural que merece admiración y respeto. Para poder llegar a este lugar, debes dirigirte hacia Minca, que es un poblado que está en los territorios de las etnias, a 40 minutos del Mercure Santa Marta y de allí, un transporte local te acercará a las cascadas. 

Pueblos palafitos 

Cerca de la Ciénaga Grande, están los Pueblos Palafitos, allí podrás vivir una experiencia única e intercambio cultural con los pescadores que habitan las casas de 'colores' y madera, en los pueblitos Nueva Venecia.

El Morro, también es reconocido como Nueva Venecia y fue un asentamiento del desplazamiento de los pueblos pescadores que provenían de Trojas de Gálvez, que venían del Magdalena. Los asentamientos palafíticos actuales, son recientes y han usado la disponibilidad de recursos para mantener sus viviendas apoyadas en estacas. 

Playas de Parque Tayrona 

El Parque Tayrona dispone de las playas más limpias y conservadas de Colombia, por ser una reserva natural, todas las playas son sagradas y paradísiacas. Puedes visitar Playa Brava, Cabo San Juan, la Piscina, Arenillas y Arrecifes. 

También te puedes bañar en playa Cañaveral, que tiene una región habilitada que se llama La Piscinita, en Bahía Concha, que tiene un oleaje calma y sereno. 

En la Bahía Chengue, a la que solo puedes ingresar en lancha, el oleaje es suave y de aguas cristalinas, se requiere de autorización de Parques Nacionales.

Avistamiento de aves 

Si de estar en contacto se habla, acercarse a vivir de cerca la biodiversidad de aves que tiene Santa Marta, el lugar es la Sierra Nevada donde con el acercamiento a las etnias Koguis, Kankuamos, Arhauacos Wiwas podrás hacer estas actividades de observación y mirar las artesanías y disfrutar de los conocimientos de cosmogonía de los indígenas. ¿Ya conoces todos estos atractivos naturales de Santa Marta?