Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Santa Marta ofrece diversidad de actividades para disfrutar en pareja y familia

Con su sabor único y una diversidad impresionante, Santa Marta es un destino turístico acogedor que hace sentir a los visitantes como en casa.

Foto: Procolombia
Foto: Procolombia

Con su sabor único y una diversidad impresionante, Santa Marta es un destino turístico acogedor que hace sentir a los visitantes como en casa.

Santa Marta es una ciudad llena de sabor y diversidad. Su paisaje, su gente y cada aspecto cultural que la compone la hacen única. Es un destino acogedor que hace sentir a sus visitantes como en casa. Además, dispone de un clima cálido y tropical, con temperaturas que varían entre los 25 y 30 grados durante todo el año. Es uno de los principales lugares turísticos del país debido a sus encantadoras playas, parques naturales y su cultura histórica rica.

Foto: Procolombia / Mario Carvajal
Foto: Procolombia / Mario Carvajal

En Santa Marta es posible experimentar la biodiversidad en todos sus aspectos. Si te interesa el mundo marino y su riqueza, es recomendable visitar el Acuario y el Museo del Mar. Además, si deseas continuar con la aventura, Taganga es una visita obligada, un pequeño pueblo que parece haberse detenido en el tiempo. Es un lugar perfecto para el buceo recreativo, relajarse bajo el sol y disfrutar de la playa, y para descansar profundamente.

Esta capital turística se puede disfrutar con un bajo presupuesto, pues podrá recorrer diversas playas que quedan cerca de Santa Marta donde se podrán realizar actividades de careteo y snorkeling como en la playa Bahía Concha. Otro punto inperdible es el Parque Nacional Natural Tayrona, esta reserva natural es todo un paisaje pues cuenta con aguas tranquilas y cristalinas sobre arena blanca.

Foto: Procolombia
Foto: Procolombia

La Sierra Nevada de Santa Marta es parada obligatoria, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la montaña costera más alta del muno con 5.5775 metros a nivel del mar, además es un punto habitado por 30 mil indígenas de la etnias Kogi, Arhuaco, Kankuaro y Wiwa, así que es la aoportunidad adecuada para conocer de cerca a los indígenas que viven en Colombia. Aunque en cualquier momento del año se pueden disfrutar de las playas de Santa Marta y del encanto de la ciudad, se recomienda viajar entre diciembre y abril.

Las Fiestas del Mar, que se celebran a mitad de año, son otra excelente época para disfrutar de Santa Marta, sus tradiciones y todo el sabor caribeño. Durante este evento, podrás participar en deportes acuáticos y disfrutar de diversas actividades culturales y musicales.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Santa Marta, Colombia, se puede tomar un vuelo desde ciudades principales como Bogotá, Medellín o Cali. La mayoría de los vuelos son directos y llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, situado a tan solo diez minutos de la zona de El Rodadero y quince minutos del Centro Histórico. Al llegar al aeropuerto, encontrarás servicios de transporte como taxis para dirigirte a tu lugar de hospedaje.

Es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 15 días antes de visitar áreas naturales. Asimismo, se aconseja llevar medicamentos, analgésicos, protector solar y repelente contra insectos y evitar el consumo de agua de la llave.