Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Disfruta del sol y la arena en los destinos de playa más recomendados de Europa

Cuando se trata de planear unas vacaciones de ensueño en la playa, Europa es un continente que no puedes dejar de considerar.

Foto: Pixabay cascalheira
Foto: Pixabay cascalheira

Cuando se trata de planear unas vacaciones de ensueño en la playa, Europa es un continente que no puedes dejar de considerar.

La mayoría de viajeros buscan un destino con sol y playas para disfrutar de las vacaciones y poder broncearse para mejorar el aspecto físico y recargarse de energía. Ciertos destinos de Europa son muy recomendados para disfrutar de sus playas, pues cuentan con paisajes sorprendentes, arena suave, aguas turquesa y cristalinas y por ello se han convertido en un destino ideal, según la revista National Geographic estas playas hacen parte del top cinco en Europa.

Cala del Naufragio, Isla de Zakynthos en Grecia

Foto: Viajesylugares.com
Foto: Viajesylugares.com

La playa de Navagio, también conocida como la playa del Naufragio, es uno de los destinos turísticos más famosos de la isla de Zakynthos y de toda Grecia. El nombre de esta playa proviene del naufragio de un barco que encalló en la arena en la década de los ochenta del siglo pasado. Se encuentra situada en la parte oriental de la isla, esta playa está rodeada por altos acantilados que le otorgan un encanto singular. Para acceder a esta playa, solo es posible utilizar pequeños barcos taxi que parten del puerto cercano de Vromi.

Playa le Due Sorelle, La Puglia en Italia

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Torre dell'Orso es un destino turístico impresionante ubicado en Salento. Se trata de un lugar tranquilo y apacible, rodeado de playas entre acantilados y aguas cristalinas. La principal atracción de la zona es la playa, que se extiende a lo largo de una hermosa bahía protegida de los vientos. La playa de Torre dell'Orso se divide en diferentes zonas desde el norte hasta el sur, comenzando en la zona conocida como "Orsetta" y terminando en el extremo sur de la bahía, donde se encuentran las famosas "Dos Hermanas". Estas puntas rocosas sumergidas son un impresionante punto de referencia para la playa y se pueden contemplar en todo su esplendor desde la Punta de Matarico. Sin embargo, es importante mencionar que debido a recientes desprendimientos de los acantilados por la erosión, las autoridades han tenido que cerrar parte de la playa.

Macarella y Macarelleta, Menorca en España

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Esta impresionante playa cuenta con arena blanca y aguas turquesas cristalinas. Es fácilmente accesible en coche y se encuentra cerca de la Cala Macarelleta, lo que la convierte en un destino muy popular durante el verano. Además, hay servicios de restaurante y bar disponibles para disfrutar a la sombra de la playa.

También es posible explorar las calas en un emocionante paseo en barco, ya que existen diversas rutas, embarcaciones y tours que hacen paradas en estas playas. Estas excursiones ofrecen opciones para un día completo o medio día, lo que significa que se puede ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones y disfrutar de las comodidades a bordo del barco.

Cala di Volpe, Cerdeña en Italia 

Foto: Cerdeña
Foto: Cerdeña

Cala di Volpe es un destino impresionante ubicado en la Costa Esmeralda que cuenta con cuatro playas, y se considera una de las más bellas de la zona. La playa de Cala Volpe es el hogar del hotel 5 estrellas Hotel Volpe, uno de los mejores hoteles de Cerdeña. Si buscas disfrutar de la tranquilidad en las playas de Cala di Volpe, es recomendable visitarlas durante cualquier temporada que no sea el verano, ya que es muy probable que encuentres a alguna celebridad en este momento del año.

La mejor opción para disfrutar de este lugar es tumbarte en la arena, tomar el sol y nadar en sus exquisitas aguas. Además, también es fabuloso ver las casas de baja altura construidas entre granito y rodeadas de la increíble vegetación mediterránea.

Palombaggia, Córcega en Francia

Foto: Hoteles.com
Foto: Hoteles.com

Esta impresionante cala se encuentra rodeada de pinos y se ubica dentro de Porto Vecchio, una antigua población marinera que en la actualidad se ha convertido en un importante destino turístico. La proximidad de esta cala a la reserva natural de las islas Cerbicale la convierte en uno de los sitios más visitados por turistas de todo el mundo.