Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar a la playa: 3 recomendaciones para bañarte en el mar, con bioseguridad

La bioseguridad llegó para quedarse, y disfrutar del mar es un espacio para disfrutar, sin dejar de cuidarte. 

Actualización
Ir a la playa, no tiene por que ser un riesgo. Aprende a disfrutar con la bioseguridad. Foto: Pixabay
Ir a la playa, no tiene por que ser un riesgo. Aprende a disfrutar con la bioseguridad. Foto: Pixabay

La bioseguridad llegó para quedarse, y disfrutar del mar es un espacio para disfrutar, sin dejar de cuidarte. 

Las playas de Cartagena han tenido afluencia masiva, sin embargo, estas son las 3 recomendaciones para disfrutar del mar, de una forma biosegura y no exponerte ante un posible contagio por la COVID-19. 

Viajar con niños 

Si viaja con niños al mar, es necesario dejarlos disfrutar, después de tanto aislamiento. Es por ello que toca estar vigilante ante el uso de gel antibacterial y el uso del tapabocas permanente, mientras no se esté en el agua.

Si nota aglomeraciones, entre niños, es mejor tratar de mantener el distanciamiento en el juego durante la playa.

Planificar el viaje

Si vas a una playa específica, es importante planificar el viaje y mirar las condiciones reglamentarias que dispongan las autoridades distritales, prestadores de servicio y restaurantes.

Estar al tanto de la información oficial, protocolos y medidas de bioseguridad ayudará a que el disfrute de la playa, sea un paseo genial y sin exposición a un posible contagio. 

Distancia social 

Las playas de Cartagena han tenido un 'alza' en las visitas y las autoridades han acentuado que el factor principal de prevención del contagio por la COVID-19 es mantener el distanciamiento. 

Sobre todo, cuando en la playa se observan muchas personas que ofrecen servicios, productos, masajes y artesanías, por lo cual es fundamental mantener la distancia de las personas ajenas al círculo familiar. 

Para poder viajar, solamente toca tener cuidado con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y el uso constante del tapabocas, y así podrás disfrutar del destino al que viajes y salir de la agotante rutina.