Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar a Colombia: Tras 15 días de permanecer cerrado, el Parque Tayrona 'volvió' abrir al turismo

Tras permanecer 15 días cerrada "por el descanso", el Parque Nacional Tayrona volvió abrir al turismo.

Actualización
La playas estarán habilitadas en el horario establecido por Parques Naturales. Foto: Twitter @Martintapias
La playas estarán habilitadas en el horario establecido por Parques Naturales. Foto: Twitter @Martintapias

Tras permanecer 15 días cerrada "por el descanso", el Parque Nacional Tayrona volvió abrir al turismo.

Tras culminar los días de 'Respire, Tayrona' el parque natural vuelve 'abrir' al turismo durante los días de junio. El nuevo cierre temporal será los últimos días de octubre. 

Los 'viajeros' podrán nuevamente viajar al Parque Tayrona y disfrutar de la naturaleza, playas y las maravillas de este destino turístico. 

La medida corresponde al acuerdo en resolución 026 decretada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en consulta con los 4 pueblos indígenas 'custodios' de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

¿Cómo será el ingreso y horario a Parque Tayrona? 

El horario habilitado será a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, exceptuando a los viajeros que decidan alojarse en el sector Arrecifes, que deben ingresar a las 4:00 de la tarde, ya que deben hacer una caminata larga para llegar a su lugar de alojamiento. 

"Para el ingreso de grupos numerosos al área protegida deben ir acompañados por guías certificados que conozcan la zona, por cada 20 personas se necesita ir acompañados de un guía profesional y certificado", detalla la institución en su portal oficial. 

La compra de tiquetes para el ingreso deberá hacerse ante las taquillas operadas por Parques Nacionales, donde le harán entrega de las facturas y 'manillas' para poder ingresar a los espacios naturales. 

Si quieres conocer y visi...

Ver tweet completo

Las medidas de bioseguridad se mantienen vigentes para el ingreso a Parque Tayrona, no debes olvidar el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos en los diferente puntos establecidos en el parque natural y el distanciamiento obligatorio de dos metros entre persona y persona. 

También quedó prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, y todos los residuos que generen durante la visita, deben ser desechados y retirados por los visitantes.