Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Playas de Colombia: Cartagena tendrá 'habilitadas' sus playas, pero solo en un horario reglamentado

La Alcaldía de Cartagena reveló que las playas "se podrán usar", pero con una restricción de horario. 

Actualización
Cartagena también mantendrá medidas restrictivas como toque de queda y ley seca. Foto: Twitter @2b10julio_l
Cartagena también mantendrá medidas restrictivas como toque de queda y ley seca. Foto: Twitter @2b10julio_l

La Alcaldía de Cartagena reveló que las playas "se podrán usar", pero con una restricción de horario. 

A pesar del 'avance' de la COVID-19 en el Atlántico, la Alcaldía de Cartagena reveló que estará permitido el "uso de las playas" pero estarán habilitadas en un horario reglamentado. 

Según detallan medios regionales, los balnearios tendrán una jornada a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, pero solo en las playas "bioseguras" establecidas por las autoridades distritales. 

Las playas 'habilitadas' están ubicadas en el sector de Bocagrande, y tiene 5 tramos 'activos, que van desde el sector Laguito, El Cabrello, Castillogrande hasta Marbella y 4 tramos más. 

Ahora bien, para poder "bañarte en el mar" deberás cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y seguir el esquema de "reservas en línea". 

Para poder llegar a las playas, debes ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, y hacer la respectiva la reserva de un módulo bioseguro donde puedas disfrutar de forma segura. 

También están habilitadas las playas de La Boquilla, Playa Azul y Playa Blanca, de estos balnearios se tiene estimado hasta 1.000 visitantes al día. 

Autoridades aseguran que estas restricciones serán "transitorias" que estarán vigentes desde este viernes 9 de abril hasta el próximo 22 de abril, por disposiciones "nacionales" ante la nueva 'ola' de contagios en el país. 

Hay que recordar que Cartagena también tiene medidas restrictivas para "evitar la propagación de la COVID-19" que van desde el toque de queda, prohibición de consumo de alcohol y reuniones familiares.