Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Playas de Colombia: Tolú y Coveñas esperan turistas en sus 'aguas' con bioseguridad

La reactivación económica de Sucre, incluye la reapertura biosegura de sus playas para la época de Fin de Año. 

El Golfo de Morrosquillo, también se ha 'reactivado' en esta nueva 'reapertura' turística. Foto: Shutterstock
El Golfo de Morrosquillo, también se ha 'reactivado' en esta nueva 'reapertura' turística. Foto: Shutterstock

La reactivación económica de Sucre, incluye la reapertura biosegura de sus playas para la época de Fin de Año. 

Rastreo de casos COVID-19, inspecciones sanitarias y vigilancia a los controles de bioseguridad serán parte de las medidas que implementará la Gobernación del Sucre para que las Playas de Tolú y Coveñas puedan disfrutarse durante la época de Fin de Año. 

Según un comunicado de la Gobernación de Sucre, confían en que tomando la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, la economía pueda afectarse positivamente, sin exponer la salud de los visitantes y propios. 

"La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y la Secretaría de Turismo trabajan de la 'mano' con los servidores turísticos para que exista un balance apropiado en restablecer la economía y la salud", detalla el documento. 

Explicaron además que los controles a las operadores turísticos que participan en la reapertura serán determinantes para "poder medir el impacto de volver abrir al turismo". 

Habrá dispuesto puntos de desinfección y lavado permanente de manos en las zonas bioseguras de las playas de Coveñas y Tolú, para que los visitantes puedan tener a la mano espacios de desinfección apropiada. 

¿Cuáles playas se podrán visitar? 

Según las autoridades de Sucre, las playas bioseguras de la región son La Coquerita y Punta Piedra que son las que tendrán todas las medidas de bioseguridad y los operadores turísticos necesarios para poder disfrutar de las playas en esta época. 

Medios regionales también reseñan que el 80% de los operadores turísticos en el Golfo de Morrosquillo han podido 'reactivarse' y que las Islas de San Bernando también están integradas en esta 'reactivación' que ha permitido mejorar la economía y la ocupación hotelera en la región. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com