Por: Redacción Turismo| Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Navidad: 'Bogotá Brilla en Navidad' lleva cultura y arte a los barrios de la capital

Experiencias culturales, arte y brillo trae el programa 'Bogotá Brilla en Navidad' de la Alcaldía de Bogotá. 

Habrá más experiencias de arte y cultura en la capital de país en la Navidad. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Habrá más experiencias de arte y cultura en la capital de país en la Navidad. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Experiencias culturales, arte y brillo trae el programa 'Bogotá Brilla en Navidad' de la Alcaldía de Bogotá. 

Concursos en Parques, estaciones recreativas, arte y cultura integran el programa 'Bogotá Brillo en Navidad' y que llega a los barrios de la capital del país. 

Según detalla un comunicado el sector cultura de Bogotá llevará a toda la ciudad más de 2.000 experiencias artísticas y vinculará a mas de 650 artistas locales y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad, para llenar de magia y esperanza, una Bogotá que brilla en Navidad.

“Este ha sido un año muy duro, el comercio estuvo cerrado mucho tiempo, muchos sectores hicieron un sacrifico grande por cuidarnos; con las medidas de bioseguridad, a cielo abierto y manteniendo los protocolos, podemos reactivar el empleo y comercio en especial en esta navidad”, afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

@ClaudiaLopez

Este año #EnNavidadBogotá...

Ver tweet completo

¿Cuáles serán las actividades? 

Navidad por correspondencia: en todos los espacios de la red de bibliotecas públicas de Bogotá y que incluye la cárcel distrital.

Cine en casa: con los 14 cañonazos del cine alusivo a estas fiestas del año para toda la familia desde BibloRed y la Biblioteca Digital de Bogotá.

Leer para la vida con los más pequeños: Encuentros para los más pequeños y sus cuidadores emanorándonos juntos de la lectura justo en temas de la temporada navideña.

La OFB al barrio: con cientos de conciertos en pequeño formato para disfrutar en familia.
FUGA navideña: celebrando en los barrios del centro de Bogotá con artistas y gestores de las 3 localidades Candelaria, Santa Fe y Mártires.

Cultura ciudadana y pedagogía: para el auto y mutuo cuidado acompañados por las aves de Alas de distancia. Talleres de corrección con artistas y jóvenes de las localidades sobre nuevas narrativas de ciudad y sus formas de celebrar la navidad.

Lanzamiento del primer ensamble coral transgénero, junto al que celebraremos dos grandes fiestas el 24 y el 31 de diciembre, a través de medios digitales, para acompañar a las familias en la comodidad y seguridad de los hogares, con orquestas como la de Lucho Bermúdez, Pacho Galán, entre otros reconocidos artistas que invitan al baile y a la celebración.

Los tradicionales recorridos itinerantes del Escenario Móvil de IDARTES y el BibloMovil de Leer para la Vida, se intensificarán desde el 7 de diciembre, para llevar la Navidad a las diferentes localidades de la ciudad, con activaciones culturales de las diferentes artes escénicas, la lectura y la música de la OFB mientras que el Teatro El Parque realizará la Novena, con aforo controlado.