Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Estas son las 7 playas imperdibles de Colombia

Colombia tiene infinidad de playas que pueden sorprender por su cultura, sabor y aguas cristalinas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia tiene infinidad de playas que pueden sorprender por su cultura, sabor y aguas cristalinas.

Colombia ofrece diversidad de playas para conocer, unas más claras que otras o hasta mares de siete colores como se puede apreciar en San Andrés Islas, sin embargo, estas no son lás únicas playas imperdibles en el país, aquí tienes siete lugares para que planes tus próximas vacaciones.

Tintipan

Esta es un adee las playas más bonitas del país, esta rodeada de manglares y ciénagas por lo que su cuidado y protección es de vital importancia. Este es el lugar ideal para el descanso, allí podrás bucear y experimentar una  de las mejores vistas de la formación de arrecifes. También podrás disfrutar una variedad de gastronomía marina, en especial el plato viuda de pescado.La manera más fácil de llegar es tomando un a lancha desde Tolú o Coveñas durante una hora.

Foto: Semana
Foto: Semana

Tayrona

El Parque Nacional Tayrona es el espacio ideal para las playas, pues son tantas que escoger una es dificil, por ejemplo, la playa La Piscina es ideal para nadar gracias a sus aguas tranquilas, también están las playas cercanas al Cabo San Juan, estas se caracterizan por tener un ambiente muy joven debió a que hay un bar muy cerca, sus aguas suelen ser más movidas per ideales para disfrutar. Por último, playa brava es considerada así por su fuerte oleaje, por ende es poco concurrida, sin embargo hay quienes son aventureros y se sumergen en ellas, además es permitido el nudismo.

Buritaca

Esta playa es muy especial, pues es una zona geográfica donde se une el río que vienen desde la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe; alrededor hay grandes palmeras y un bosque inmenso que se extiende al interior del Tayrona Se encuentra a una hora y quince minutos de la capital del Magdalena y su entrada tiene un valor de $15.000 pesos colombianos que incluye el parqueadero.

Cabo de la Vela

Este fantástico lugar colombiano se encuentra a 3 horas de Riohacha en carro,  se caracteriza por tener un as playas únicas, cielos despejados, atardeceres de ensueño y paz total, allí podrás dormir en amacas, ver tribus indígenas. Un dato importante es que para hacer este recorrido debes tener las siguientes vacunas con 15 días de anterioridad: fiebre amarilla, tétano y hepatitis B.

Dunas de Taroa

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

Esta montaña de arena amarilla deja ver el Mar Caribe desde su cima y se considera el sitio más fascinante de Colombia y de Suramérica, allí podrás hacer sandboarding que es deslizarte a traves de una Duna, al finalizar te esper una playa y un gran atardecer.

San Andrés y acuario

El mar de los siete colores, aguas cristalinas y un gran acuario natural donde podrás ver peces de mil colores, también podrás estar en Rose Cay, pero evita las temporadas altas, es casi imposible encontrar un espacio libre, allí encontrarás restaurantes y bares para disfrutar en la playa una tarde.

Tolú y coveña

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Allí también encontrarás aguas cristalinas y poco profundas, se encuentran ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, Sucre, donde también podrás pasear por el pueblo y apreciar su estructura colonial y por supuesto de la gastronomía, también podrás ir en canoa la reserva natural de la Ciénaga de la Caimanera, en Coveñas, incluso comer en una casa flotante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com