Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Los Cabos: un paraíso turístico que ofrece actividades acuáticas y desérticas

Este destino turístico en México es accesible por aire, tierra y mar, y es el lugar perfecto para una estancia relajante para turistas de todo América Latina, Estados Unidos, Canadá y más

Foto: Visita Los Cabos
Foto: Visita Los Cabos

Este destino turístico en México es accesible por aire, tierra y mar, y es el lugar perfecto para una estancia relajante para turistas de todo América Latina, Estados Unidos, Canadá y más

Se acercan las temporadas de vacaciones y es buen momento para descubrir lugares turísticos y playeros, una zona con mucho potencial para conocer el es balneario Los cabos, estas hermosas playas se encuentran ubicadas en el bajo california en México y reconocido por sus paisajes playeros, actividades acuáticas y vida nocturna.

Además de ser un destino con entrada vía aérea, tierra o mar ofrece una estancia relajante para los turistas que llegan especialmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia y demás países de América Latina. Muchas personas aprovechan los días libres de semana santa para tomarse unas vacaciones y volver recargados a sus labores. 

Los Cabos es una gran opción para descansar, pues es un lugar que ofrece desde actividades acuáticas hasta aventurar por el desierto. Las experiencias que ofrece este destino son ideales para desconectarse y recargar energía a través de masajes, trapieas relajantes o sesiones holísticas con productos naturales.

Avistamiento de ballenas. Foto: Visita Los Cabos
Avistamiento de ballenas. Foto: Visita Los Cabos

Entre las actividades acuáticas podrás disfrutar de Snorkel y buceo en las playas y bahías de agua cristalina ideales para aprecias la flora y fauna, además bucear para descubrir especies a mayor profundidad. Otras de las divertidas actividades es el avistamiento de ballenas que se puede observar en el mes de abril, así que sería la ocasión perfecta.

Entre las actividades en el desierto se puede disfrutar del deslizamiento en tirolesa por los cañones y circuitos en Wild Canyon o Cabe Adventures, también podrás pasear en el desierto alquilando cuatrimotos y observar a los camellos que se encuentran en la zona. Si deseas algo más tranquilo, la reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna es un parque imperdibe, allí tendrás contacto con la naturaleza y el aire libre, cascadas y piscinas naturales.

Foto: Visita Los Cabos
Foto: Visita Los Cabos

La gastronomía es imperdible, al ser un lugar central del turismo en el continente podrás encontrar variedad de alimentos especialmente en la comida caribeña, además de contar con chef con estrella Michelin en restaurantes, bares y hoteles o incluso en el centro de San José del Cabo. 

El Fideicomiso de Turismo, junto con las autoridades turísticas del destino, están comprometidos en fomentar el desarrollo de la actividad turística en la región. Para lograrlo, participan en los principales eventos internacionales de la industria y buscan atraer más visitantes, especialmente de mercados emergentes como Colombia. De esta forma, se pretende ofrecer una amplia variedad de servicios y experiencias, desde el lujo hasta la aventura, para brindar estancias únicas que satisfagan los diferentes perfiles de viajeros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com