Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Por primera vez en la historia una mujer dirigirá el cuerpo de bomberos de New York

El departamento de bomberos será dirigido después de 157 años por Laura Kavanagh, de 40 años.

El departamento de bomberos será dirigido después de 157 años por Laura Kavanagh, de 40 años. Foto: Twitter @nycgob
El departamento de bomberos será dirigido después de 157 años por Laura Kavanagh, de 40 años. Foto: Twitter @nycgob

El departamento de bomberos será dirigido después de 157 años por Laura Kavanagh, de 40 años.

La mujer era anteriormente la comisionada interina y su actual nombramiento se dio por parte del alcalde Eric Adams quien la designó para dirigir el departamento de forma permanente, lo que la convirtiéndola en la primera mujer comisionada en los 157 años de historia del Departamento de Bomberos de Nueva York. “Laura Kavanagh es una líder comprobada, y me enorgullece anunciar su nombramiento histórico hoy”, dijo el alcalde demócrata.

Kavanagh fue nombrada comisionada interina desde el retiro del comisionado Daniel Nigro en febrero. Entre sus funciones está la supervisión de un departamento de 17.000 profesionales, incluidos bomberos y trabajadores médicos de emergencia.

Su nombramiento representa un progreso para un departamento que busca diversificarse después de décadas como un bastión de hombres blancos. Hasta agosto, había 141 bomberas en el FDNY, la mayor cantidad desde que una demanda obligó al departamento a contratar mujeres como bomberas en la década de 1980.

Kavanagh nunca ha sido bombera. Fue asesora del exalcalde Bill de Blasio y colaboradora de campaña de él y del expresidente Barack Obama, antes de llegar al FDNY a un puesto administrativo en 2014. Fue nombrada primera comisionada adjunta en 2018. Cuando ejercía este cargo, tuvo que supervisar la respuesta de los bomberos a la pandemia de COVID-19 y otras tragedias, incluido un incendio en el Bronx que mató a 19 personas.

“El comisionado Kavanagh tiene la experiencia necesaria para dirigir el FDNY y hacer que este departamento sea lo mejor posible”, dijo  el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III . “He tenido el privilegio de trabajar junto al comisionado este año y espero seguir haciéndolo para apoyar a nuestro 'Bravest' y mantener segura a nuestra ciudad”.

Cabe resaltar que El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York es el departamento de bomberos municipal más grande de los Estados Unidos y el segundo más grande del mundo después del Departamento de Bomberos de Tokio . El FDNY emplea aproximadamente a 10,951 empleados uniformados de extinción de incendios, 4,274 empleados uniformados de EMS y 2,096 empleados civiles. 

Sus regulaciones están compiladas en el título 3 de las Reglas de la Ciudad de Nueva York . El lema del FDNY es " Los más valientes de Nueva York" para el fuego y " Los mejores de Nueva York" para EMS. El FDNY atiende a más de 8.5 millones de residentes dentro de un área de 302 millas cuadradas.