Por: Leonardo Lemoine, con prensa Procolombia • Colombia.com

Colombia, la mejor marca país de Latinoamérica de 2020

Nuestro país sigue siendo reconocido gracias a su marca país.

Colombia sigue ganando premios en el exterior. Foto: Procolombia
Colombia sigue ganando premios en el exterior. Foto: Procolombia

Nuestro país sigue siendo reconocido gracias a su marca país.

Colombia fue el único en latinoamérica en ser premiado en la categoría que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y el fomento de las exportaciones en ‘Doing Business’ de los Country Brand Awards. 

El jurado internacional reconoció sus éxitos a la hora de promover su Marca País a través de la promoción de su economía. 

En América,  Colombia ocupó la tercera posición, precedido por Canadá y Estados Unidos, y es el único país dentro del top del ranking de los Country Brand Awards.  

“Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País con convicción y perseverando en el optimismo, para mostrarle a los inversionistas del mundo lo mejor de Colombia y de la mano de la inversión extranjera directa seguir nuestra senda de reactivación, crecimiento y competitividad”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

@PROCOLOMBIACO

Colombia es un país de co...

Ver tweet completo

Los Country Brand Awards evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de la Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, talento y el fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje, que responde a la gestión de la crisis de la COVID-19.

A nivel mundial, los tres países mejor valorados en este campo son asiáticos: Corea del Sur, Singapur y Japón. Alemania fue el líder en Europa, seguido de Francia y Suecia. 

Para Colombia representa un reconocimiento a nuestra Marca País para atraer IED, talento y fomento de exportaciones. 

El reconocimiento se suma al otorgado recientemente por la revista Site Selection que reconoció a Colombia por tener la mejor estrategia de atracción de inversión de Latinoamérica.