Monserrate en Semana Santa 2025: Del 13 al 20 de abril se podrá asistir a eucaristías y actividades
Monserrate se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados de Bogotá durante Semana Santa, donde ya hay una programación completa.

Monserrate se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados de Bogotá durante Semana Santa, donde ya hay una programación completa.
Monserrate se convierte en uno de los grandes atractivos de Bogotá cada domingo, pero para Semana Santa es todo un destino turístico imperdible, además de asistir a los eventos religiosos que se realizan en la Basílica Santuario del Señor Caído.
Para este 2025, ciudadanos, turistas nacionales e internacionales aprovechan la Semana Santa para disfrutar de la ciudad y las actividades religiosas que se realizan para participar, junto a los peregrinos y la iglesia, la Cuaresma, crucifixión y resurrección de Jesucristo.
Monserrate se ubica en los Cerros Orientales de Bogotá y para llegar allí se puede realizar el ascenso por el sendero peatonal o por los medios de transporte como el funicular que contarán con horarios establecidos para asegurar la visita y descenso oportuno de todos los visitantes.

“Sabemos que Semana Santa es una época muy especial para miles de bogotanos y bogotanas. Por eso, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) nos sumamos a la campaña: Semana Santa sin riesgos, con la que invitamos a la ciudadanía a vivirla con tranquilidad, cuidado y respeto. El año pasado, más de 181.000 personas subieron a Monserrate, lo que nos recuerda que cada uno de nosotros juega un papel clave en la prevención de cualquier contingencia”, remarcó Daniel García Cañón, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Horarios y recomendaciones para visitar Monserrate en Semana Santa
Teniendo presente que este punto de Bogotá suele tener un gran auge de turistas y peregrinos, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) han compartido los horarios que se tendrán habilitados del 13 al 20 de abril de 2025 en el Cerro de Monserrate.
- El sendero estará habilitado del Domingo de Ramos (13 de abril) al Domingo de Resurrección (20 de abril) de 5:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Por razones de aforo y seguridad, el ingreso puede cerrarse antes de la 1:00 p. m.
- El descenso máximo permitido será hasta las 4:00 p. m.
- El martes santo (15 de abril) el sendero permanecerá cerrado debido a labores de mantenimiento preventivo.
- El viernes santo (18 de abril), el acceso estará habilitado desde las 4:00 a. m.
- El sendero Pico del Águila permanecerá cerrado durante toda la Semana Santa.
Monserrate contará con personal de apoyo durante la Semana Santa
Entidades como la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, bomberos, Cruz Roja y demás estarán presentes durante el recorrido en Monserrate para atender cualquier solicitud que se presente durante estos días con mayor número de personas en el Cerro, además habrá un sistema de semaforización en diferentes puntos para permitir el buen flujo de personas, incluso durante 30 a 45 minutos se realizarán aperturas y cierres controlados, pues el sendero tiene una capacidad máxima para 17.444 personas.

Programación en Monserrate del 13 al 20 de abril de 2025
Tarifas de ingreso en Funicular
- Lunes a sábado y festivos
Ida y vuelta: $32.000 COP
Un trayecto: $19.000 COP
Adulto mayor (más de 62): $27.000 COP
- Domingos
Ida y vuelta: $19.000 COP
Un trayecto: $11.000 COP
Adulto mayor (más de 62): $15.000 COP
- Otros servicios
Fast pass: $85.500 COP
Artículo personal: $7.500 COP
Mascotas: $11.500 COP