Por: Redacción Turismo • Colombia.com

El único 'pueblito' privado de Colombia queda en Cauca Viejo

El único 'pueblito' privado de Colombia, queda en el suroeste antioqueño y esto es lo que debes hacer para conocerlo. 

Actualización
La estructura tiene colores antioqueños, zócalos y balcones. Foto: Twitter @CaucaViejo
La estructura tiene colores antioqueños, zócalos y balcones. Foto: Twitter @CaucaViejo

El único 'pueblito' privado de Colombia, queda en el suroeste antioqueño y esto es lo que debes hacer para conocerlo. 

El Pueblo Cauca Viejo es el único 'pueblito' privado de Colombia y ¿qué debes hacer para visitarlo? Descubre toda la belleza que esconde este 'rinconcito' del suroeste antioqueño. 

Según detallan medios nacionales, el Pueblo Cauca Viejo es una urbanización privada, que funge como residencial y al mismo tiempo turística, ¿cómo hacer para visitarlo? Lo único es por invitación de un residente, rentando una casa o pagar una noche de hotel. 

Los viajeros que han podido "acceder" a Cauca Viejo aseguran que se trata de una experiencia maravillosa casi "como viajar en el tiempo". Describen sus casonas con fachadas preciosas, zócalos tradicionales, ventanas, balcones coloridos y calles empedradas, que se mantiene en "perfectas condiciones". 

Todos los portones de las casa, tienen la tradición paisa en sus colores, es un pequeño 'pueblito' que se aleja del "jolgorio" y el bullicio de lo que sería un pueblo real. El pueblo Cauca Viejo fue fundado en 1998, por iniciativa de Rodrigo Restrepo Puerta, su hijo Andrés y su esposa Adriana. 

El 'pueblito' tiene el Hotel Cauca Viejo Fundadores y ya tiene unas 150 casas privadas, que fueron construidas con la temática paisa. Está ubicado a orillas del Río Cauca, entre las cordilleras central y occidental, tiene un sendero ecológico que te llevará por un paseo, a orillas del río y que llega a un mirador que da una vista panorámica al Cañón del Río Cauca. 

La gastronomía no queda fuera de este atractivo turístico, Cauca Viejo tiene dos "fonditas", ambas con inspiración paisa, una de ellas tiene semejanza con la Estación del Ferrocaril Villa de Medellín y la otra, luce como un trapiche tradicional panelero, en ambas podrás probar toda la comida típica antioqueña. 

Los espacios culturales también incluyen una iglesia, que se asemeja a las de Salamina, Caldas y es una espacio, que usan los visitantes y residentes del Pueblo Cauca Viejo.  La capilla fue reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura, por su similitud y belleza. También tiene su Plaza Principal, embellecida por una fuente, bancas bajo la sombra de varios samanes copiosos, ceibas y árboles frutales.  ¿Ya conocías de este 'pueblito' del suroeste antioqueño?