Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Influencer genera controversia al asegurar que es la primera mujer en viajar por todos los países

Audrey Walsworth es la primera mujer, en viajar a todos los países del mundo, sola. 

Actualización
Cassie De Pecol, es una influencer que asegura que es la primera mujer en viajar sola por todo el mundo. Foto: Twitter @sabiasundato_o
Cassie De Pecol, es una influencer que asegura que es la primera mujer en viajar sola por todo el mundo. Foto: Twitter @sabiasundato_o

Audrey Walsworth es la primera mujer, en viajar a todos los países del mundo, sola. 

Audrey Walsworth, tiene 87 años y es la primera mujer que logró viajar a casi todos los países del mundo, pero fue "suplantada" por una influencer, de 20 años, que asegura ser la mujer que viajó por todo el mundo, sola. 

Según detalla The Washington Post, Audrey Walsworth se sorprendió, al ver en TV nacional, que una influencer "había robado todas sus hazañas". 

"Bueno, pero por el amor de Dios", exclamó Walsworth, quien fue conversó con algunos medios del programa Today. La joven que quiere "quitarle su recórd", es Cassie De Pecol, una influencer especializada en turismo y que acumula miles de seguidores en Instagram y TikTok. 

De hecho, ha sabido monetizar toda su comunidad en línea, ya que tiene poscast, charlas, ha dado conferencias y hasta ha escrito un libro, sobre sus viajes alrededor del mundo. Ahora un grupo de protección al consumidor, asegura que De Pecol ha logrado todo esto, con afirmaciones falsas.

“Defraudó a los inversionistas y patrocinadores diciéndoles que ella era la primera mujer en viajar a todos los países del mundo cuando no lo era, sino que también engañó y engañó a la prensa, incluso años después, sobre sus logros”, detalla la denuncia de la organización. 

Toda la controversia que se ha generado, es por que De Pecol, pudo realizar sus viajes con patrocinios en línea, pero aún así, asevera que "son logros" que le disgustan a las personas y que ahora tendrá que enfrentarse a la justicia por lograr lo que se ha propuesto. 

La organización solo pide, que exista una regulación en lo que se muestra en redes sociales y que la vericidad de los contenidos sea primordial, sobre todo para los consumidores de este tipo de contenido. 

“Puedes quedarte en propiedades súper hermosas que le costarían a alguien entre $3,000 y $5,000 por noche a cambio de crear contenido. Esa es una ganancia increíblemente lucrativa para el influencer”, dijo Michelle González, creadora de TikTok de viajes. 

De hecho, los datos de Influencer Marketing Hub detalla que la industria de influencers supera los 16 mil millones de dólares y que los creadores reciben mucho dinero al año, por promover productos, dar charlas y generar ventas en redes.