Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre cuáles son las 3 esculturas más altas de Colombia para "caminar"

Si quieres descubrir cuáles son las esculturas "más altas" del país, viaja a estos destinos de Colombia.

Actualización
El Cristo Rey de Belalcázar, tiene 46 metros de altura y un mirador turísticos que te dejará sin palabras. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
El Cristo Rey de Belalcázar, tiene 46 metros de altura y un mirador turísticos que te dejará sin palabras. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Si quieres descubrir cuáles son las esculturas "más altas" del país, viaja a estos destinos de Colombia.

Viajar es solo una "excusa" para descubrir nuevos lugares, Colombia.com te cuenta cuáles son las 3 esculturas más altas del país, para visitar en compañía de tus seres queridos, amigos o familiares. ¿Ya las conoces todas? 

Cristo Rey, Belalcázar 

Desde las montañas de Caldas, el monumento Cristo Rey se "mira" desde sus imponentes 45 metros de altura, está ubicado sobre el cerro Alto del Oso y es una obra que puedes visitar en Belalcázar, Caldas. Para poder llegar al mirador tendrás que subir poco más de 100 escalas, pero que la maravillosa vista de todo el Eje Cafetero y los nevados del Ruíz, Santa Isabel y Tolima, lo valen. 

La obra se inició en los 40's y se concluyó el 3 de enero de 1954, la iglesia le confirió la obra al maestro antioqueño Antonio Palomino Tovar, que realizó los primeros diseños de la escultura, participó también el arquitecto Libardo González y el ingeniero Alfonso Hurtado Sarria. El Cristo Rey de Caldas es uno de los principales sitios turísticos para visitar y es casi tan antigua como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Manizales. 

El Santísimo, Floridablanca 

Una de las esculturas más "altas" de Colombia, está ubicada en Floridablanca, Santander. Es El Santísimo que está ubicada en el cerro de la vereda Helechales, a pocos minutos de la ciudad, El Santísimo tiene 37 metros de altura y está "posado" sobre un espejo de agua, tiene ascensores panorámicos, cables y un mirador espectacular, que podrás disfrutar en compañia de amigos o familiares. 

La escultura fue diseñada por el maestro Juan José Cobos, quien pensó en la imagen de Cristo Rey irradiando "protección sobre toda Bucaramanga, desde lo alto". 

Cristo Rey, Cali 

Entre las esculturas más visitadas de Cali, está el Monumento del Cristo Rey, con sus 26 metros de altura, la imagen de Cristo fue forjada con un pedestal que tiene 5 metros adicionales, fue "alzada" sobre el Cerro Cristales, a unos 1440 metros sobre el nivel del Mar, en conmemoración al final de la Guerra de los 1000 días en el 53. 

Fue forjada por el escultor italiano Alideo Tazzioli, quien inició la escultura con un base gigante de cemento y fue "armándola" con andamiajes de madera, la obra se puede visualizar desde cualquier punto de Cali, con los brazos extendidos. Lo más curioso de esta obra, fue que costó 170.000 pesos colombianos. ¿Ya conocen todas estas esculturas?