Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Que no te duela el bolsillo si vas a viajar en crucero

"Hoy en día cualquier persona que sea ordenada y planifique sus vacaciones puede tomar un crucero", asegura el experto, Giovanny Alarcón.

Actualización
Viajes en crucero. Foto: Shutterstock
Viajes en crucero. Foto: Shutterstock

"Hoy en día cualquier persona que sea ordenada y planifique sus vacaciones puede tomar un crucero", asegura el experto, Giovanny Alarcón.

Un importante motor de la economía es el turismo y con la implementación de nuevas políticas gubernamentales se ha potenciado aun más en nuestro país. Este renglón de la economía ofrece diferentes opciones para los turistas al momento de viajar y elegir cómo pasar sus vacaciones. 

Te puede interesar: Conoce las 10 mejores playas de Colombia

Existen diversas alternativas, pero cada vez es más frecuente encontrar personas que eligen a los cruceros como la opción para descansar y alejarse de la rutina durante varios días

Aunque son muchos los mitos con relación a la posibilidad de tomar cruceros, es falso que subir a bordo sea extremadamente costoso o difícil. El director para Colombia y la Región Andina de Pullmantur cruceros, Giovanny Alarcón, habló para un medio de comunicación, sobre esta forma de hacer turismo.

El experto en turismo marítimo recomienda tomar las reservas con la mayor anticipación posible. La media de compra de un crucero en Colombia está en seis meses de anticipación, logrando así las mejores tarifas y acomodaciones dentro de la embarcación.  

Alarcón hace énfasis en reservar lo más rápido posible los planes turísticos. Esto es de vital importancia, más cuando se trata de temporadas altas como Navidad, Fin de año, semana santa o mitad de año, ya que quien no esté atento se puede quedar sin cupo para disfrutar su viaje. 

Generalmente, los cruceros tienen una duración de siete noches y ocho días. En este caso particular, son circuitos que arrancan, en el caso de Colombia, en Cartagena y terminan, igualmente en 'La Heroica'

Motivos para elegir un crucero

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Giovanny Alarcón destaca la experiencia que se vive al subir a bordo de uno de estos barcos. "Es una experiencia nueva, muy dinámica que permite todos los días despertar en un lugar diferente sin moverte de tu habitación"

El director de Pullmantur destaca que el turista "vivirá una paz mental al tener todo incluido" dentro de la nave. Además, señaló que los viajeros podrán disfrutar sus vacaciones sin preocuparse por alimentación, bebidas, actividades y entretenimiento. "Tal vez lo único que haga falta sean horas en el día"

¿Los cruceros son solamente para gente con plata?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La evolución del turismo ha permitido que los cruceros se hayan democratizado. Alarcón recuerda que hace muchos años no había oferta de cruceros en América Latina y para tener esta opción había que ir a Estados Unidos o Europa, pero eso hace parte del pasado.

"Hoy en día cualquier persona que sea ordenada y planifique sus vacaciones puede tomar un crucero", asegura el directivo. Además, agregó que para abordar un crucero de primer nivel se necesitan cerca de 740 dólares.

"Eso hace que cualquier persona del común tenga acceso a tomar un crucero hoy en Colombia, lo importante es reservar con anticipación y preparar el plan de viaje".

También puede leer: El 'mar verde de Colombia' en el Eje cafetero: destino para descansar