Quindío, una joya del turismo colombiano

Con sus más de cincuenta experiencias turísticas, el Quindío promete ser un destino nuevo cada vez que se visite.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Con sus más de cincuenta experiencias turísticas, el Quindío promete ser un destino nuevo cada vez que se visite.

Su paisaje natural entre los 18° y 28° grados de temperatura invita a la aventura, al avistamiento de aves, a los deportes extremos como el parapente, globo, balsaje, trekking, entre otros; a gozar de los atractivos culturales tradicionales como explorar las rutas del paisaje cultural cafetero, o descubrir sus pueblitos encantadores.

Te puede interesar: Sigue nuestra guía para visitar el Eje Cafetero.

“Buscamos ofrecer las mejores experiencias a los viajeros que quieran tener una conexión genuina con la naturaleza, tenemos un Quindío abierto al mundo, un destino natural de talla mundial con condiciones geográficas y humanas únicas que privilegian el turismo”, afirma Juan David Pachón, actual Secretario de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío

Quindío estará presente en la 37 Vitrina Turística ANATO 2018 hasta el 23 de febrero con 25 empresarios y operadores turísticos.

La exhibición del Quindío se podrá conocer en el pabellón de Colombia y estará engalanada con lo más representativo de la cultura cafetera, como el famoso Yipao, trasporte típico de los arrieros. Además, se realizarán degustaciones permanentes de los mejores cafés especiales cultivados en la región.

Según cifras oficiales de la Gobernación del Quindío, la región acoge anualmente 850.000 visitantes que se quedan en hoteles y alojamientos.

El dato: El turismo internacional hacia esta zona la encabeza Estados Unidos y España. Además, destaca un incremento importante de turistas de origen francés y ecuatoriano, que llegaron a un 15,4% y 7,7% respectivamente, comparado con las dos temporadas anteriores.