Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Atractivos de Bogotá: Reabren al público la 'Rueda de la Fortuna' de Salitre Mágico

La 'Rueda de la Fortuna' fue remodelada y readaptada para que los visitantes puedan visualizar la ciudad desde las alturas. 

Actualización
La Rueda de la Fortuna fue restaurada y mejorada durante la pandemia. Foto: Twitter @SalitreMagico
La Rueda de la Fortuna fue restaurada y mejorada durante la pandemia. Foto: Twitter @SalitreMagico

La 'Rueda de la Fortuna' fue remodelada y readaptada para que los visitantes puedan visualizar la ciudad desde las alturas. 

La 'Rueda de la Fortuna' de Salitre Mágico regresó, pero ahora como Rueda Capital 360 y permitirá a los visitantes poder disfrutar de la vista de la ciudad desde las alturas, es un lugar icónico de Bogotá.

Según detallan medios nacionales, la Rueda de la Fortuna ubicada en la avenida 68, fue reparada durante la pandemia y ahora podrás visitar el nuevo atractivo de la ciudad y vivir una experiencia única. 

El gerente general del parque diversiones, Néstor Bermúdez, reveló que se invirtieron más de 3.500 millones de pesos con los que se mejoró la atracción con un equipo de nuevas canastas y también un moderno juego de luces. 

"La rueda hará el recorrido, en 20 minutos más o menos, las canastas al ser cerradas son más acogedoras. Con una velocidad mucho más lenta, lo que permitirá que los pasajeros disfruten de una vista maravillosa", dijo Bermúdez. 

Ahora bien, explicó que el lugar podría ser un 'punto' de celebración de eventos, en los que se incluye la Rueda de la Fortuna, eventos familiares, cumpleaños y visitantes podrán disfrutar del juego de luces y disfrutar de una rica cena. 

Las autoridades resaltan que la reinauguración del lugar plantea una campaña para incluir a los parques de diversiones de toda la ciudad: Mundo Aventura, Multiparque y Salitre Mágico se incluirán en esta iniciativa. 

Eso sí, sin dejar de lado las medidas de bioseguridad, la Rueda de la Fortuna tiene protocolos establecidos, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el control de aforos y el lavado de manos.

Para subirse a la Rueda de la Fortuna toca cumplir los protocolos de bioseguridad y también toca tener una estatura mínima de 110 centímetros, para poder disfrutar de la atracción. La Rueda de la Fortuna era una atracción icónica que había dejado de disfrutarse por los visitantes, debido al contexto de la pandemia.