Ruta navideña por Boyacá para no perderse de los pueblos que han sido decorados de punta a punta
Boyacá se prepara para recibir a millones de turistas que esperan ver los mejores alumbrados navideños durante la ruta navideña sugerida.
Boyacá se prepara para recibir a millones de turistas que esperan ver los mejores alumbrados navideños durante la ruta navideña sugerida.
Durante este mes de diciembre, diferentes ciudades y municipios se preparan para recibir a millones de turistas que disfrutan de ver el alumbrado navideño, un acontecimiento que aumenta el turismo y aporta al desarrollo económico de cada destino.
Desde hace un tiempo Boyacá ha logrado consolidarse como un destino imperdible durante el mes de diciembre, pues sus alumbrados navideños han logrado llamar la atención, tanto así que ahora la ruta navideña por Boyacá se llena de turistas cada mes de diciembre.
Ruta navideña por Boyacá
Boyacá cuenta con diferentes pueblitos ideales para visitar durante el mes de diciembre, pues cada año se han esforzado aún más en decorar cada rincón de sus parques principales, en especial. Si buscas una idea para recorrer esta parte de Colombia, se recomienda realizar la siguiente ruta:
Puente de Boyacá: hace unos pocos días se llevó a cabo la inauguración del alumbrado navideño de esta parada historia del municipio, sin embargo, debido al auge de turistas que llegaron allí, se presentaron diferentes congestiones en la vía, por ende se recomienda asistir temprano para iniciar a ver los alumbrados a las 6:00 de la tarde.
Ventaquemada: este destino ha logrado ser una patada técnica para disfrutar de los amasijos y durante este diciembre no puede ser la excepción para degustar de ciertas propuestas tradicionales y tomar fuerzas para el camino.
Corrales: este es uno de los pueblos considerados con el mejor alumbrado, pues se le conoce como “luz de Colombia”; a lo largo de los años ha logrado ser reconocidos por sus alumbrados y pesebres.
Nobsa: este pueblo puede estar decorado desde la calle principal que dirige hacia el parque, donde la iglesia se ilumina junto a los diferentes alumbrados navideños, además es una parada técnica para disfrutar de sus artesanías y las famosas ruanas de lana.
Tibabosa: otro de los pueblos iluminados de Boyacá que se podrá recorrer durante la ruta navideña y apreciar los faroles y el alumbrado de este año 2025.
Pueblito boyacense: este es uno de los escenarios más increíbles del recorrido, por muchos tours cuentan con el acceso a este pueblo recreado con una arquitectura colonial, rodeado de casitas que hoy día funcionan como restaurantes, café, locales artesanos u hoteles. Sin embargo, durante la visita se disfruta de todo el alumbrado y algunas presentaciones de música en vivo sobre se disfruta de la música local.
Villa de Leyva: aunque es un poco más al sur, este pueblo suele ser bastante concurrido y se puede disfrutar del Festival de Luces y Pirotecnia en la Plaza Mayor.
Para disfrutar de estos recorridos se recomienda llevar buen abrigo, contar con transporte para mayor comodidad y disfrutar de los paisajes y alumbrados navideños.