Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 atractivos de Salgar, el destino natural "imperdible" de Antioquia

Atractivos naturales y culturales podrás conocer en Salgar, uno de los destinos "imperdibles" de Antioquia. 

Actualización
Descubre los atractivos naturales que tiene Salgar, para ofrecer a los viajeros. Foto: Twitter @soydeituango
Descubre los atractivos naturales que tiene Salgar, para ofrecer a los viajeros. Foto: Twitter @soydeituango

Atractivos naturales y culturales podrás conocer en Salgar, uno de los destinos "imperdibles" de Antioquia. 

Antioquia tiene mucho para ofrecer, sin embargo Salgar es uno de los destinos "imperdibles" que tiene la región 'paisa' y estos son los atractivos que no puedes dejar de conocer, si viajas a este destino. 

Senderismo ecológico en el Cerro Plateado 

El Cerro Plateado, es uno de los atractivos naturales que debes descubrir en Salgar, podrás hacer senderismo ecológico pasear cerca de la quebrada La Liboriana, que es una de las actividades para "refrescarse" después de un paseo, dentro de la naturaleza.

Este 'santuario ecológico' es ideal para recargar las energías, disfrutar de la biodiversidad y reconectar con la naturaleza, las caminatas ecológicas son un atractivo para tomar consciencia del momento y disfrutar con los seres queridos que te acompañen. Otro atractivo natural del Cerro Plateado es la Cuenca del Sucre, que tiene una ruta ecológica para caminar entre los majestuosos bosques y retomar el trayecto, hasta las aguas cristalinas que tiene la Cuenca. 

Cementerio de Las Trompetas 

Un destino que incluye la cultura y donde podrás disfrutar de la arquitectura maravillosa del Cementerio de Las Trompetas, que es un camposanto que se asemeja al Mausoleo Carmeliano de Génova, en Italia, es casi un "copia exacta", una obra que te hará viajar en el "tiempo" y admirar los castillos medievales, pero desde Antioquia. 

Este lugar es patrimonio Histórico Artístico de la región y fue promovido por Juliana Restrepo Jhonson y Ligia González Restrepo, insignes habitantes de Salgar, que trabajaron por la recolección de fondos para esta obra, por ahí en 1954. 

Darse un 'champuzón' en el Río Barroso 

Si hay algo que debes disfrutar en Salgar, es un tradicional "Paseo de Olla" en el Río Barroso, es uno de los afluentes más deliciosos para refrescarse en Salgar, lleva el nombre del Cacique Barroso quien se atrevió a desafiar a los hombres del Mariscal Jorge Robledo durante la invasión española. 

Es por ello, que durante la segunda semana de octubre se lleva a cabo un festejo que se denomina Fiestas del Cacique Barroso, en las que honran a esta figura mítica en el río y es un espacio perfecto para disfrutar de tiempo de calidad con la familia y reconectarse con la naturaleza.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com