Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre los 4 planes que no puedes dejar de hacer en Bogotá

Si aún no has viajado a Bogotá, estos son los atractivos que no te puedes perder de la Capital de Colombia. 

Actualización
Pasear por el centro de Bogotá, será uno de los planes imperdibles para disfrutar. Foto: Shutterstock
Pasear por el centro de Bogotá, será uno de los planes imperdibles para disfrutar. Foto: Shutterstock

Si aún no has viajado a Bogotá, estos son los atractivos que no te puedes perder de la Capital de Colombia. 

Para quienes no conocen Bogotá y viajan por primera vez a la Capital de Colombia, estos son los 4 atractivos que no te puedes perder de este destino de talla "internacional". 

Subir a Monserrate 

Bogotá tiene sus cerros orientales y subir el Cerro Monserrate es uno de sus "atractivos imperdibles", alguno van en funicular y otros, más deportistas lo suben a través del cerro, el plan te dará una vista maravillosa desde lo alto de la ciudad. 

Visitar en Barrio La Candelaria 

El centro de la Capital de Colombia tiene sus atractivos, entre esos, conocer el Barrio La Candelaria es uno de los planes imperdibles, allí podrás descubrir todas las casonas que se preservan de la época de la Colonia y además conocer la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño y la Catedral Primada. 

Otro de los espacios imperdibles es el Chorro de Quevedo, donde podrás probar los diferentes café, chicha y otras bebidas "para calorearse", caminar por los espacios con coloridos grafitis. 

Disfrutar de los museos 

Bogotá tiene mucha oferta cultural y los imperdibles son el Museo Nacional, el Museo del Oro, el Museo de Ciencia y Tecnología, mejor conocido como Maloka y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, allí podrás disfrutar un día de cultura, de expresiones culturales y diversidad de obras de arte. 

Dar el 'Graffiti Tour' 

Cerca del Parque de los Periodistas, encontrarás los guías que te ayudarán a dar el Graffiti Tour por el centro de la ciudad, los recorridas se demoran unas dos horas y media, puedes hacerlo en bici o caminando. Aunque también los puedes hacer solo y dar una colaboración a los "artistas grafiteros" que mantienen esas paredes coloridas y espectaculares, para disfrutar de una sesión de fotos con amigos y familiares. 

Si vas con algún extranjero, los guías están preparados para contar toda la historia de los grafittis en inglés, alemán o francés, sin problema alguno. Para este plan, es necesario que lleves una sombrilla, calzado comodo y usar protector solar, es uno de los planes más cheveres para disfrutar de Bogotá.