Por: Willmary Montilla| Con información de Booking.com • Colombia.com

Estudio reveló que 2 de cada 5 colombianos prefiere no viajar en temporada alta "por las multitudes"

Un nuevo estudio reveló que los viajeros colombianos, detestan las multitudes en los destinos a los que viajan. 

Actualización
Los colombianos prefieren visitar destinos, que no sean tan concurridos. Foto: Pexels
Los colombianos prefieren visitar destinos, que no sean tan concurridos. Foto: Pexels

Un nuevo estudio reveló que los viajeros colombianos, detestan las multitudes en los destinos a los que viajan. 

El estudio sobre el Informe de Sustentabilidad de Booking.com reveló que los viajeros colombianos detestan viajar en "temporada alta" ¿y la razón? Prefieren evitar las multitudes en los destinos a los que viajan.

Según detalla el comunicado el 92% de los colombianos dice que quiere viajar de forma más sostenible durante los próximos 12 meses, lo que representa un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto a lo que se vio en los datos de la versión 2021 del Informe. 

Un 96% de las personas ha confirmado que viajar de forma sostenible le parece importante y más de la mitad de los encuestados (60%) mencionó que las noticias recientes sobre el cambio climático les ha influido para tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar. En este sentido, más de un tercio (38%) de los colombianos decidió pasar sus vacaciones para la temporada menos concurrida del año.  

Los colombianos encuestados están de acuerdo en querer evitar los destinos que reciben turistas en exceso. El 38% dice que eligió viajar en temporadas más bajas y el 28% eligió un destino de viaje menos popular en los últimos 12 meses para evitar la masificación.  

Cuando pensaron en viajes futuros, un 53% dijo que estaría dispuesto a viajar solo en temporada baja para evitar la masificación y el 58% reveló que evitaría destinos y atracciones turísticas populares para asegurar una distribución más uniforme del impacto y de los beneficios de su visita. Casi un tercio (43%) incluso estaría dispuesto a elegir un destino distinto al favorito para evitar la masificación. 

Por otra parte, al 41% le cuesta encontrar destinos atractivos en los que haya menos turistas y un 31% siente que no se pueden encontrar opciones de viaje sostenibles en las ciudades o en otros destinos turísticos populares.  

Para las plataformas de viaje esto indica una oportunidad de, por un lado, trabajar con los alojamientos de estos destinos para ayudarles a avanzar en su camino hacia la sostenibilidad y, por otro, destacar las opciones más sostenibles y ayudar al público a descubrir épocas del año y lugares para viajar sin que la experiencia se resienta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos