Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Salitre mágico: el parque contará con una gran y veloz montaña rusa

Prepárate para una experiencia de vértigo en Bogotá, pues llegará la montaña rusa magnética más rápida de Latinoamérica a Salitre Mágico

Foto: La República
Foto: La República

Prepárate para una experiencia de vértigo en Bogotá, pues llegará la montaña rusa magnética más rápida de Latinoamérica a Salitre Mágico

Bogotá se prepara para recibir una emocionante adición a su oferta de entretenimiento: una montaña rusa de propulsión magnética que promete ser una de las más emocionantes del mundo. Con una velocidad máxima de 100 km/h y una longitud de 263 metros, esta nueva atracción estará ubicada en el reconocido parque de diversiones Salitre Mágico y se convertirá en la montaña rusa más alta y rápida de Latinoamérica.

El proyecto estará a cargo de Premier Rides, una destacada empresa especializada en la creación de montañas rusas, lo que garantiza la calidad y la emoción que esta atracción promete ofrecer. Se espera que la montaña rusa pueda atender a 600 personas por hora, y su punto más alto, ubicado a 47.5 metros de altura, contará con un emocionante giro invertido.

Néstor Bermúdez, director general del parque de diversiones, ha compartido detalles sobre el cronograma de construcción de esta innovadora atracción. "La instalación comenzará en mayo de este año y se espera que esté terminada en agosto, mes en el que se llevará a cabo la inauguración oficial", expresó Bermúdez. Con este proyecto, Salitre Mágico busca atraer a un mayor número de visitantes y mejorar su posición en el país, con la esperanza de aumentar en un 15 % la afluencia de público.

La montaña rusa de propulsión magnética es una atracción única que solo se encuentra en diez ciudades alrededor del mundo, las cuales son consideradas entre las más importantes en términos de entretenimiento. Por lo tanto, esta nueva adición no solo proporcionará un gran valor al parque de diversiones de la capital colombiana, sino que también elevará su estatus como destino turístico de renombre internacional.

La ubicación estratégica de esta atracción sobre la avenida 68 permitirá un fácil acceso para los visitantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estará disponible solo para personas que midan más de un metro con 40 centímetros.