Catedral de Sal de Zipaquirá, catalogada como un lugar extraordinario

El emblemático lugar será incluido en la edición 2017 del libro Ripley, que recoge las cosas, lugares y personajes más interesantes del mundo.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El emblemático lugar será incluido en la edición 2017 del libro Ripley, que recoge las cosas, lugares y personajes más interesantes del mundo.

La turística Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia, será incluida en la edición 2017 del libro Ripley, que reúne objetos, lugares y personajes extraordinarios de todo el mundo bajo el lema "Believe It or Not!" (Aunque usted no lo crea), el mismo de la popular historieta de la que toma el nombre.

Raúl Alfonso Galeano, gerente general de la antigua mina de sal situada a 200 metros de la superficie y convertida desde la década de lo años 50 en un templo católico, recibirá el 14 de agosto en Miami el certificado que incorpora ese lugar a la lista de elegidos por Ripley.

Te puede interesar: Parque Nacional de El Cocuy sigue cerrado

Los libros Ripley recogen cada año con un enfoque muy gráfico y llamativo centenares de cosas, lugares y personajes que la organización cree que pueden llamar la atención de la gente en todo el mundo.

El libro Ripley de 2016, que acaba de ser publicado y cuenta con más de 250 páginas, muestra desde campeonatos en Irlanda para ver quien escupe más lejos una boñiga de oveja hasta una isla en Japón donde solo viven gatos y un zorro que por una ilusión óptica parece tener cabeza de mujer y predice el futuro a los visitantes de un zoológico en Pakistán.

Animales raros, como un loro que canta "heavy metal" y ya cuenta con cuatro discos, o un cerdo con dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos, comparten protagonismo en el libro con personajes peculiares como una mujer colombiana que se clavó 2.500 agujas en la espalda, a modo de banderillas, para protestar contra las corridas de toros.

Te puede interesar: Copa lanza estrategia para aumentar turismo en Colombia

El libro incluye un capítulo dedicado al transporte, con toda clase de vehículos y medios de locomoción raros, otro centrado en proezas, con campeonatos, torneos y desafíos fuera de lo normal, y otro a obras artísticas que se salgan de lo convencional. EFE