Multa para Latam por publicidad engañosa

Latam, antes LAN, fue multada por la Aerocivil por publicidad engañosa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Latam, antes LAN, fue multada por la Aerocivil por publicidad engañosa.

La aerolínea dio una información equivocada sobre el plazo que debe tener el usuario para pagar en efectivo una reserva web.

En total son 242 millones de pesos los que debe pagar Latam. Con esto y para entenderlo fácil esto era lo que pasaba:

- Si usted reservaba un tiquete online la promesa era que lo podía pagar hasta 24 horas antes del viaje.

- Pero lo que pasaba realmente era que al hacer la reserva, solo le daba 24 horas para pagarlo después de hacer la reserva.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra dijo que "las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa".

Visita nuestra Guía del Viajero aquí.

Por su parte, Latam Airlines Colombia dijo en comunicado oficial que respeta la decisión de la Aeronáutica Civil y que "en uso de sus facultades legales y de procedimiento, avanzará con la segunda instancia de dicho proceso ante la Aeronáutica Civil teniendo en cuenta que la sanción no está en firme".

Bonus: Recuerde que si usted realiza una compra de un tiquete por medio de la tarjeta de crédito, usted tiene todo el derecho de declinar el pago en un plazo de 48 horas. La aerolínea debe aceptar esto sin imponer multas y para la devolución, debe comunicarse directamente con su entidad bancaria.

Colombia.com