Carlos Vives será el homenajeado del Festival Vallenato 2018

La decisión se tomó teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista samario y su trabajo por preservar la tradición del vallenato.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La decisión se tomó teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista samario y su trabajo por preservar la tradición del vallenato.

La Fundación Festiva de la Leyenda Vallenata escogió este jueves a Carlos Vives como el homenajeado para la edición número 51° del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018. 

La decisión se tomó teniendo en cuenta que el intérprete, con su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor identidad a las expresiones provincianas.

Te puede interesar: Festival Cuna de Acordeones

Por otro lado, el Festival Vallenato aseguró que esta decisión se debe también a una búsqueda de Proyectar el folclor a nivel mundial, como lo ordena la declaratoria como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Tras enterarse de la noticia, el artista expresó en la cuenta de Instagram .”Me siento muy honrado y feliz con esta noticia! Los que me conocen saben que soy un soldado de la causa vallenata, nos vemos en el Valle y viva el Festival Vallenato y sus espíritus”.

Con este homenaje a Carlos Vives, después de las primeras 50 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata, se busca proyectar con mayor énfasis el folclor a nivel mundial para continuar acatando la declaratoria de la música vallenata. 

No dejes de leer:

#TeInteresa ¡Te interesa vivir en ...

Ver publicación completa

Colombia.com