Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Se acerca la fecha de la Feria de las Flores

Uno de los eventos culturales más importantes de Colombia iniciará el próximo 2 de agosto. 

Descubra las actividades de la Feria de las Flores que inicia los primeros días de agosto. Foto: Interlatin
Descubra las actividades de la Feria de las Flores que inicia los primeros días de agosto. Foto: Interlatin

Uno de los eventos culturales más importantes de Colombia iniciará el próximo 2 de agosto. 

El Desfile de Silleteros, que este año será memorable, vuelve a la Avenida Regional, desde donde un promedio de 800 mil personas lo pueden disfrutar de forma gratuita.

Se espera la llegada de 25.500 visitantes nacionales y extranjeros y una derrama económica para Medellín de 20 millones de dólares. Entre el 2 y el 11 de agosto, Medellín se prepara para su tradicional feria, en la que la Alcaldía de Medellín ofrece 14 eventos de entrada libre.

Son más de 40 actividades para que los habitantes de la ciudad y los turistas disfruten de la Feria de las Flores sin costo alguno. Uno de los eventos más esperados es el tradicional Desfile de Silleteros, que llega a su edición 62 y en el que más de 500 campesinos hacen gala de su creatividad con la exhibición de sus silletas.

Este año, el Desfile regresa a la Avenida Regional, desde donde se espera que un promedio de 800.000 personas lo puedan disfrutar de forma gratuita. 

También te puede interesar leer: Primer parque temático de Disney en Colombia estaría en Cartagena

Dentro de la programación se destaca la “Calle de los Artistas”. Más de 300 bailarines, músicos populares, artistas circenses, cuenteros, malabaristas, estarán en las vías y parques de la ciudad, del 2 al 10 de agosto con funciones en el espacio público.

Entre las novedades que trae la Feria de las Flores es que por primera vez en Medellín, se presentará el Ballet Folklórico de México, el 7 y 8 de agosto en el MAMM. Además, se realizará el “Mundial de la Trova” para celebrar los 15 años del Festival Nacional de la Trova, Ciudad de Medellín.

@ColombiacomTW

#Ferias Lina Botero Villa...

Ver tweet completo

Éste será el 10 de agosto con entrada libre. De otro lado, se ofrecerán entre 4 y el 8 de agosto cinco noches de conciertos gratuitos en el ya consolidado escenario de Plaza Gardel, donde participarán artistas de Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

Agrupaciones que interpretarán diversos tipos de música como colombiana, afro, alternativa, son y bolero, tropical, hay muchos eventos tanto de la Alcaldía como privados, asi que para mayor detalle de los demás eventos como las Plazas de Flores, Zona que Suena y la programación para los corregimientos

¡Consulte aquí! www.medellin.gov.co

Se espera que durante los 10 días de Feria ingresen por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, más de 25.500 personas, de los cuales se estima que sean 14.000 colombianos y 11.500 extranjeros.

@ColombiacomTW

En la Feria de las Flores...

Ver tweet completo

Atendiendo a la tendencia de los 3 últimos años, se proyecta que las principales nacionalidades extranjeras provengan de EEUU, Panamá y México. Además se espera que 3.200 personas sean atendidas en los Puntos de Información Turística (PITs) y que durante la Feria se movilicen en metro 8.600.000 personas. 

@ColombiacomTW

Ballet Folklórico de Méxi...

Ver tweet completo

El impacto económico para la ciudad que generará la Feria se estima ascienda los 20.223.000 dólares. Así mismo, se calcula una ocupación hotelera del 80%, adicional a la actividad comercial que se deriva en cada uno de los eventos. ¡Así que si desea asistir, busque hospedaje con tiempo!