Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¡Ven a Cali ve! Estos son los tres atractivos turísticos

¡Estos son los atractivos turísticos de Calí! ¿Los conoces? 

el Barrio Granada es tan colorido como su vida nocturna, es uno de las preferidos por los extranjeros para bailar. Foto: Twitter
el Barrio Granada es tan colorido como su vida nocturna, es uno de las preferidos por los extranjeros para bailar. Foto: Twitter

¡Estos son los atractivos turísticos de Calí! ¿Los conoces? 

¡La tierra caleña celebra el aniversario de su fundación! Estos son los lugares más visitados por los turistas; y además los que tienen mayor 'toque' caleño, su representación cultural es una expresión digna de vivir en compañía de tus seres queridos. 

El Cristo Rey de Cali

El ascenso al Cristo Rey es otro plan para deportistas ya que hay que ascender un cerro para llegar. Aunque también podemos ahorrarnos la mayor parte de la subida, que también requiere cierto estado de condición física. Es sin duda uno de los sitios turísticos de Cali más emblemáticos.

@ANDI_Colombia

En 1953, con #AceroDeColo...

Ver tweet completo

Se trata de una estatua similar pero algo más pequeña que el “Cristo Redentor” de Río de Janeiro en Brasil. Se inauguró en 1953, tiene 26 metros de altura y está ubicada en el Cerro los Cristales, a 1.440 metros de altura, al llegar arriba podrás tomar unas fotos increíbles de la ciudad. 

El monumento tiene atención a partir de las 7:00AM a 5:00PM, que es el horario habitual de atención en el Cerro de las Tres Cruces. Lo más recomendable es iniciar a subir bien temprano, sobre las 7:00 AM para evitar la fatiga que provoca el sol y calor.

La Iglesia la Ermita

En pleno centro de la ciudad de Cali se encuentra La Iglesia la Ermita. Se trata de una construcción gótica inspirada en la Catedral de Ulm, en Alemania. Se ha convertido en uno de los edificios más representativos de la ciudad, y como consecuencia en uno de los sitios turísticos de Cali. 

@ChaFu4049

iglesia la hermita, Santi...

Ver tweet completo

Es una visita obligada para los más religiosos y para los aficionados de la expresión artística.

Su arquitectura y que conserva imágenes como “La virgen de los Dolores”, “San Roque”, “San Francisco Javier”,  “San José”, ” La Magdalena”, “San Antonio”, “Ecce Homo” y  el  “Cristo de la Caña” o “Cristo del Río” desde hace más de tres siglos son sus mayores atractivos.

@davidaranab

@elespectador Iglesia del...

Ver tweet completo

Pero también para cualquier turista que desee admirar en persona uno de los edificios más simbólicos de Cali, es un lugar que no debes dejar de visitar. 

También te pudiera interesar leer: Mirador de Chipre, atardeceres acompañados de una taza de café

Barrio Granada

El Barrio Granada se encuentra en el norte de la ciudad de Cali. Se trata de una de las zonas de mayor nivel económico de la ciudad, lo que se ve reflejado en los edificios y residencias que se encuentran allí ubicadas, y lo convierten en una de las mejores zonas de la ciudad para pasear y relajarse. 

@colombia_hist

En Santiago de Cali hubo ...

Ver tweet completo

Entre los turistas el Barrio Granada es posiblemente la mejor zona de ocio nocturno, ya que tiene gran oferta de discotecas y restaurantes, donde aunque nunca falta la salsa, también se pueden encontrar otras opciones más internacionales.

@CaliCreativa

¡La música y sus protagon...

Ver tweet completo

Rain Clvb, Aurora Record Store o Penthouse 1800 se encuentran entre las mejores discotecas de Cali. Y el Ringlete o D´Toluca entre los mejores resturantes de la ciudad.