Semana Santa: ¿Qué iglesias visitar en Bogotá?

El recorrido de las siete iglesias es una de las ´tradiciones más comunes durante la Semana Mayor en toda Latinoamérica.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El recorrido de las siete iglesias es una de las ´tradiciones más comunes durante la Semana Mayor en toda Latinoamérica.

Si aún no sabes qué iglesias recorrer para visitar los 7 monumentos, te compartimos algunas que puedes hacer con tu familia o tus amigos en Bogotá.

Catedral Primada de Bogotá: Está ubicada en la Plaza de Bolívar, es considerada eltemplo más grande de Colombia. 

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes: Ubicada en la plaza principal de Chapinero es la más representativa de la zona porsu estilo gótico. 

Capilla San Miguel del Príncipe: Ubicado en la calle 13 con cra 2

Iglesia La Candelaria: Ubicada en la Cra 4 # 11-62

Capilla de la Bordadita: Ubicada en la cra 6 #6-25

Iglesia de San Francisco: Ubicada en la calle 16 #7-35

Iglesia La Tercera: Ubicada en la cra 7 #16-07

Iglesia Veracruz: Ubicada en la calle 16 #7-19

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Ubicado en los cerros orientales, cuenta con una capilla y una imagen de la Inmaculada 

Santuario Señor caído de Monserrate: Es quizás el más visitado en esta época. Ubicado a 3.152metros de altura alberga en su cima el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros. 

Santuario del Divino Niño Jesús del 20 de Julio: Es uno de los templos más concurridos de la ciudad gracias a la devoción de miles de fieles por la imagen del Divino Niño. 

Iglesia de San Alfonso María Ligorio: Más conocida como señor de los milagros, ubicada en el barrio La Soledad es muy visitada en semana santa por los devotos.

Colombia.com