Actualización: Vie, 30 / Nov / 2018 5:58 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 30 / Nov / 2018 11:02 am

¿Sin presupuesto para viajar? Bogotá le ofrece una experiencia natural al alcance del bolsillo

La capital nos brinda la posibilidad de realizar un plan natural y de bajo costo, gracias a los páramos que posee Bogotá. ¡Visítalo, aprende y disfruta! 

¿Sin presupuesto para viajar? Bogotá le ofrece una experiencia natural al alcance del bolsillo
Algo diferente para realizar en la capital. Foto: Shutterstock.

En lo cerros orientales al sur de Bogotá justo en el barrio Tihuaque, un grupo de caminantes descubrieron un desconocido sendero natural entre bosques, llamado el Páramo El Verdillo, el cual queda por la antigua vía Villavicencio, en el que se puede disfrutar de un camino veredal, el Cerro de Cruz Verde (uno de los cinco páramos del mundo), un bosque de eucalipto, una bella laguna, el nacimiento de un río y una mina de carbón abandonada.

Te puede interesar: Parque Nacional Natural Nevado del Huila, la mujer sonrojada

Lo mejor es que para llegar a este lugar solo se debe tomar un articulado de Transmilenio y luego un bus alimentador. Además, en el sector se consigue alimentación a bajo costo.

El camino inicia justo donde hay una antigua edificación abandonada, llamada Cervecería La Alemana, además podrás visitar una caída de agua, un gran bosque y una mina de carbón abandonada que fue usada por la antigua cervecería.

No obstante, para ingresar a la mina abandonada se debe contar con el apoyo de un guía profesional, ya que recorrer un espacio de ese tipo sin conocimiento y preparación podría resultar muy peligroso. También recuerda realizar este recorrido en la compañía de un guía especializado y la policía ambiental y ecológica que prestan su servicio gratuitamente.

Se aconseja ir bien abrigado y con al menos con un impermeable. 

Disfruta de este plan, aprende y sobre todo, cuida la naturaleza y los animales que observes en el recorrido.  

Puedes ver: 

 

Mary Mora - Colombia.com