Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En el Casanare es posible apreciar las réplicas de las pirámides de Guiza y el arca de Noé

El Casanare cuenta con destinos turísticos, naturales e históricos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Casanare cuenta con destinos turísticos, naturales e históricos.

Los tesoros turísticos escondidos abundan en Colombia, pero gracias a las redes sociales es posible compartir y difundir estos espacios de conexión y tranquilidad con la naturaleza.

En este caso, el municipio Tauramena ubicado en el Casanare, ofrece una diversidad ambiental y lugares religiosos para aquellos que desean desconectarse de las grandes ciudades y adentrarse a estos espacios naturales que podrían estar muy cerca de hogar. 

Allí se encuentran algunas réplicas de las pirámides de Egipto o el Arca de Noé, esto hace que se posicione como un destino imperdible, por otro lado, las fuentes hídricas rodean el municipio. Quizás no haya sido muy nombrado por cosas positivas, pues esta región, durante los años cincuenta, vivió muchas etapas de guerra para luego pasar a ser reconocido como un municipio con proyectos de infraestructura turística y petrolera.

Las pirámides de Guiza se encuentran en la vereda el Jagüito, a tan solo 10 minutos de Tauramena, allí los turistas podrán pasar por las pirámides a través de túneles conectados y apreciar esta réplica que lleva varios años en pie, otros aspectos culturales que se pueden observar son la esfinge y los carruseles faraónicos. 

Otro punto de interés es el segundo duplicado en el mundo del Arca de Noé, el cual mide 50 metros de largo, 13 de ancho y 10 de altura, si desea conocer esta réplica, el número uno se encuentra en Estados Unidos.

Aquellos que visiten este emblemático lugar podrán apreciar el retrato del libro bíblico con esculturas y estatuas de personajes de esta historia. El valor de ingreso es de $25.000 pesos colombianos y está habilitado de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

Para ir de Bogotá a Tauramena en carro, el trayecto es de 6 horas aproximadamente y si se dirige en bus el pasaje tiene un costo aproximado de $20.000 pesos colombianos, ahora si viaja desde Villavicencio, el tiempo de recorrido es de 3 horas.