Lugares mágicos: Estos son los destinos turísticos más acogedores de Boyacá
La región de Boyacá se convirtió en uno de los destinos turísticos más apetecidos del país. Ante esto, te traemos los sitios más acogedores para visitar en esta parte de Colombia.
La región de Boyacá se convirtió en uno de los destinos turísticos más apetecidos del país. Ante esto, te traemos los sitios más acogedores para visitar en esta parte de Colombia.
Con el paso de los años, Boyacá se convirtió en uno de los pilares turísticos de Colombia, siendo esta una gran noticia para todas las personas que viven en esta región. Su variedad gastronómica, su arquitectura, sus tradiciones, sus paisajes naturales y en especial por la calidez humana de los locales, transformaron esta parte del país en uno de los lugares favoritos para los turistas.
La hospitalidad de los boyacenses llegó a tal punto de ser reconocida recientemente por Booking.com, plataforma que puso esta parte del país como la tercera región más acogedora del mundo, en la duodécima edición anual de los Traveller Review Awards. Este reconocimiento llega en el mejor momento para esta parte de Colombia.
Con este crecimiento turístico, resaltamos varios sitios los cuales los turistas deben ir a visitar de esta región de Colombia, los cuales son considerados como los más apetecidos. El primero de nuestra lista es Paipa, lugar que se caracteriza por tres aspectos. Primero, por su comunidad amigable y hospitalaria; segundo, por su delicioso queso con denominación de origen y tercero, por ser un destino saludable gracias a sus famosas aguas termales.
En segundo lugar, se encuentra Villa de Leyva, destino que es considerado como Pueblo Patrimonio de Colombia. Actualmente, esta parte de Boyacá es catalogada como una de las más significativas del país, teniendo presente sus costumbres y gastronomía, la cual brinda una experiencia especial para todos sus visitantes.
El siguiente sitio recomendado es Duitama, la cual se caracteriza por su clima templado y la cantidad de festivales y fiestas que se realizan durante el año. En esta parte de Boyacá, se pueden llegar a vivir el Festival Internacional de la Cultura, Festival de la Nieve, Carnaval de la Juventud, que celebran la música, el folclore, la gastronomía y otras tradiciones locales.
Por último, se encuentra la capital de los balones. Monguí es considerado como uno de los epicentros mundiales de la fabricación de balones cosidos a mano como muestra de la destreza y habilidad de los artesanos locales. Asimismo, esta parte de Boyacá cuenta con culturas autóctonas y expresiones artísticas, las cuales van de la mano con una arquitectura colonial.