¿Tiene planes de viajar a Reino Unido? Esto cuesta visitar esta zona del continente europeo
La medida de extinción de la Visa al Reino Unido empezará a regir desde el próximo 9 de noviembre, así mismo los turistas podrán ampliar su estadía hasta 6 meses.
La medida de extinción de la Visa al Reino Unido empezará a regir desde el próximo 9 de noviembre, así mismo los turistas podrán ampliar su estadía hasta 6 meses.
Entre los requisitos para poder visitar estos países se incluye poseer el pasaporte vigente para la totalidad de la estadía, tener boletos aéreos de ida y vuelta y demostrar medios de subsistencia para mantenerse a sí mismo y a sus dependientes durante el viaje. Entre otras de las exigencias, los viajeros deben asegurar que no vivirán en el Reino Unido durante periodos prolongados a través de visitas frecuentes o sucesivas, ni que el Reino Unido será su hogar principal.
La medida también cobija actividades como negocios, estudios (cursos de hasta 6 meses), cursos recreativos de hasta 30 días y voluntariados por hasta 30 días con una organización benéfica registrada.
“Esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de diferentes instituciones (...). Reino Unido se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, larga historia y hermoso paisaje (...). El país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocio”, comentó el embajador del Reino Unido en Bogotá, George Hodgson.
Cabe mencionar que la época que se aproxima es denominada alta por lo que para diciembre y enero un boleto de avión directo puede oscilar los 7 y 10 millones wae pesos. Sin embargo, el costo de los tiquetes puede reducirse entre 5 y 7 millones de pesos para vuelos con escalas. En consecuencia, quienes elijan los meses de entre marzo y abril y pueden encontrar opciones de vuelo desde los 4.500.000, actualmente hay disponibilidad de 14 vuelos semanales operados por la aerolínea Avianca.
Los países que podrán visitar los colombianos ahora sin visa serán: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. En estas zonas podrá conocer emblemáticos, culturales e históricos destinos que hacen de la sociedad británica un ícono deseable por muchos. Entre los atractivos imperdibles, la arquitectura londinense es un requisito, ejemplo de ello es el El Palacio de Westminster, de estilo gótico victoriano, el cual tiene 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos. Está ubicado en el centro de Londres, cerca al Big Ben y la Abadía de Westminster (el templo más antiguo de la ciudad).
El emblemático London Eye también hace parte de estos sitios por recorrer, siendo una de las ruedas de la fortuna más grandes del mundo, está compuesta por 32 cabinas de cristal con una capacidad para 25 personas. Desde ellas puede observarse la ciudad con una distancia de hasta 40 kilómetros a la redonda.