Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hombre dejó cámara grabando en su habitación de hotel y captó a empleado husmeando sus cosas

El hecho aparentemente ocurrió en las paradisiacas y deseadas playas de Cancún, el video lo hizo público un usuario de TikTok.

El hecho aparentemente ocurrió en las paradisiacas y deseadas playas de Cancún, el video lo hizo público un usuario de TikTok. Foto: TikTok @arturbo86
El hecho aparentemente ocurrió en las paradisiacas y deseadas playas de Cancún, el video lo hizo público un usuario de TikTok. Foto: TikTok @arturbo86

El hecho aparentemente ocurrió en las paradisiacas y deseadas playas de Cancún, el video lo hizo público un usuario de TikTok.

Arturo Bunello es el nombre del afectado identificado como @arturbo86 en TikTok y es quien quiso ver qué tan fieles a sus usuarios eran en ese hotel, llevándose una amarga sorpresa. Fue por medio de una aplicación que Arturo puso a prueba a los trabajadores del lugar, en la grabación se dejó ver a uno de ellos revisando todas sus pertenencias. Entre ellas maletas, la caja fuerte y hasta los cajones. Después aprovecha para tomarse las bebidas que los hoteles dejan como cortesía para los huéspedes.

“¿Por qué estás revisando nuestros cajones? Esta fue la primera vez que instalé una cámara, eso es alarmante para mí”, declaró. El hombre fue acusado y despedido por parte del hotel, por esta razón el tiktoker se negó a dar el nombre del lugar, dejando una advertencia para los viajeros “Nuestras vacaciones se pusieron raras. No nombraré el hotel porque manejaron esta situación muy bien. Solo tenga cuidado y use la tecnología a su favor. Sinceramente, me sorprende que no haya visto la luz verde en mi cámara web”.

Así mismo destacó que esto no fue lo más grave del asunto, pues el empleado habría infringido más reglas durante su estancia en la habitación “Hubo otras cosas captadas por la cámara que no puedo compartir en TikTok”, aseveró el turista. 

Al parecer la aplicación usada por Brunello es iSentry la cual funciona en los dispositivos Mac, sin embargo, hay otras versiones disponibles para todo tipo de sistemas operativos. “Use iSentry para convertir instantáneamente su computadora con cámara web en un sistema de seguridad con detección de movimiento conectado a Internet. Simplemente inicie iSentry, apunte su cámara a la región que desea monitorear y prepárese para recibir un video o una foto en caso de que se detecte alguna actividad de movimiento”, dice la descripción de la AppStore sobre su funcionamiento.

Pero sin duda, este no sería el único escenario donde los objetos o pertenencias están en peligro pues recientemente también se conoció el caso de un empleado del aeropuerto Destin-Fort Walton Beach, quien fue capturado tras comprobarse que robó más de 16 mil dólares (67 millones de pesos colombianos) en artículos de viajeros. 

El hombre de 19 años fue identificado como Giovanni De Luca y enfrenta cargos por hurto de mayor cuantía. Entre las acusaciones de los viajeros se destaca la de un hombre quien reportó la perdida de las joyas que llevaba en su equipaje, las cuales tenían un valor cercano a los 15 mil dólares (63 millones de pesos colombianos).