Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Nov / 2019

¿Cuánto pueden subir los tiquetes aéreos después del Black Friday?

¿Los descuentos de fin de año por internet son reales? Esta es una pregunta muy común entre los colombianos por esta época.

Tiquetes aéreos Black Friday
San Andrés, Bogotá y Cartagena, son los destinos favoritos de los colombianos. Foto: Shutterstock

Para saber qué tanto conviene comprar tiquetes aéreos durante esta temporada, el buscador de vuelos y hoteles, Viajala, se dio a la tarea de analizar el comportamiento de los precios en Black Friday de 2018. 

A continuación se muestra la diferencia, en porcentaje, entre el mejor precio encontrado en Black Friday 2018 vs dos semanas después del evento. 

Descubre AQUÍ mágicos sitios de Colombia

Destinos Nacionales

Destino Variación Black Friday 2018 vs. dos semanas después
San Andrés +19%
Bogotá +23%
Cartagena +18%
Medellín +9%
Santa Marta +24%

En este sentido, los tiquetes que más subieron de precio después de Black Friday fueron aquellos con destino a Santa Marta y Bogotá. Los que menos aumentaron su precio fueron los vuelos a Medellín. 

Foto: Shutterstock 

Destinos Internacionales

Destino Variación Black Friday 2018 vs. dos semanas después
Cancún +16%
Madrid +5%
Ciudad de México +23%
Miami +26%
Ciudad de Panamá 0%

En cuanto a destinos internacionales, los que más aumentaron su precio después de Black Friday fueron Miami y Ciudad de México. Por su parte, el costo hacia Ciudad de Panamá se mantuvo igual y el de Madrid solo aumentó un 5%.

Foto: Shutterstock

Finalmente, es importante destacar que, según datos propios de Viajala, en lo que va corrido del año, el precio general para vuelos domésticos ha disminuido en un 3.3% frente a un 3% de disminución reportada para vuelos internacionales. 

Así que si quieres viajar en los próximos meses y tienes un presupuesto ajustado, quizás valga la pena darle una mirada a las diferentes ofertas de agencias de viaje y aerolíneas durante Black Friday.

 

Con información de Viajala - Colombia.com