Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar a Tolú: 3 planes ideales para disfrutar del Golfo de Morrosquillo

Las Playas de Coveñas y Tolú 'reactivan' el turismo y ahora podrás disfrutar de estos planes en el Caribe Colombiano.

Actualización
El Golfo de Morrosquillo es Caribe colombiano, un verdadero paraíso de Tolú. Foto: Twitter @Hectorolimpo
El Golfo de Morrosquillo es Caribe colombiano, un verdadero paraíso de Tolú. Foto: Twitter @Hectorolimpo

Las Playas de Coveñas y Tolú 'reactivan' el turismo y ahora podrás disfrutar de estos planes en el Caribe Colombiano.

La reactivación llegó al Golfo de Morrosquillo y se extiende a Tolú, Coveñas y San Onofre, estos son los 3 planes imperdibles que puedes disfrutar del Caribe Colombiano. 

Buceos y viajes marítimos 

Las actividades naúticas han tomado la veleta, en preferencias y es que las playas de Coveñas, Tolú, Rincón del Mar, tienen más de 40 kilómetros de playas tranquilas que brindan a sus visitantes atardeceres hermosos e inigualables. 

Bucear y hacer viajes en botes son los nuevos placers, que con medidas de bioseguridad, se pueden disfrutar en las playas. También el comercio se 'reactiva' y puedes caminar por las calles y buscar un recuerdo típico, para aquellos que te esperan en casa. 

Gastronomía diversa

Si quieres probar gastronomía típica, debes caminar por la zona colonial y probar los frutos del mar y los diversos sabores de la costa colombiana, si quieres comer unos deliciosos camarones y ceviches, los restaurantes típicos estarán felices de recibirte. 

Hacer ecoturismo 

Llegar a Sucre y no aprovechar de disfrutar del ecoturismo, no es un verdadero disfrute. Al sur del Golfo de Morrosquillo, está ubicada la Ciénaga de la Caimanera, es un extenso bosque de manglar que tiene 120 hectáreas de agua y 1.860 de puros manglares y está separada por la playa. 

Puedes hacer el recorrido, en canoas con remos, que te llevarán por los canales y túneles, entre el manglar. El paseo puede demorar de una a tres horas y es una belleza natural que puedes disfrutar, en contacto con animales exóticos y aves. 

Otro sitio para hacer Trekking y senderismo suave es el Parque Roca Madre, en Tolú Viejo. Es sitio indicado para hacer escalada en rocas, puente tibetanos, canopy y lo puedes hacer con operadores turísticos certificados. ¿Te le mides a disfrutar todos estos planes?