Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Conoce el 'Top 10' de destinos nacionales 'pos cuarentena'

Los colombianos ya tienen definido, a donde viajarán cuando todo esto pase. 

Actualización
Muchos colombianos están esperando pacientemente para salir a 'reencontrarse' con las bellezas de este país. Foto: Shutterstock
Muchos colombianos están esperando pacientemente para salir a 'reencontrarse' con las bellezas de este país. Foto: Shutterstock

Los colombianos ya tienen definido, a donde viajarán cuando todo esto pase. 

Con el anuncio del gobierno acerca de la reapertura de los vuelos el 1 de septiembre, los colombianos están retomando poco a poco su interés por viajar y ya tienen definido qué ciudades del país visitarán. 

Hay que recordar que apenas se 'abra' el turismo, muchos colombianos tendrán que desplazarse por motivos de trabajo y otros tantos buscarán darse una escapada viajera, una tendencia de viaje que seguramente estará imponiéndose serán los reencuentros familiares. 

Muchas personas estuvieron lejos de sus seres queridos debido a que los 'tomó' por sorpresa la cuarentena y será el momento de compartir nuevamente y seguir construyendo recuerdos.

San Andrés

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un grupo de islas del mar Caribe que son paradíacas, y hermosas, muchos colombianos preferirán las playas tras esta 'cuarentena'. 

@colombia_hist

El 23 de junio 1822 se iz...

Ver tweet completo

Cartagena

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales ideales para recorrer y conocer de su historia. 

@Juanmfotografo

Viajando ???? Isla Barú ...

Ver tweet completo

Santa Marta

Es la vía de acceso para las excursiones en el Parque nacional natural Tayrona y para quedarse varios días y poder visitar  Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de las montañas de Santa Marta.

@angelmoralesrod

Abro hilo de lo hermoso q...

Ver tweet completo

Medellín

El moderno Metrocable conecta la ciudad con los barrios circundantes y tiene vistas del Valle de Aburrá que se encuentra debajo. Las esculturas de Fernando Botero decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad, mientras que el Museo de Antioquia exhibe más obras del artista colombiano.

Biblioteca EPM, Plaza de ...

Ver tweet completo

Barranquilla

Capital del departamento Atlántico de Colombia y Barranquilla es un puerto marino, bordeado por el río Magdalena. La ciudad es conocida por su enorme Carnaval, que reúne a artistas con extravagantes disfraces, carros elaborados y música cumbia.

Cali

Es conocida por el baile de la salsa, del que hay muchos clubes en el suburbio de Juanchito. En el barrio más antiguo de Cali, la catedral neoclásica de San Pedro alberga pinturas de la Escuela de Quito. 

UBICACIÓN ?? Catedral Met...

Ver tweet completo

Pereira

La plaza principal, Plaza de Bolívar, tiene una estatua del héroe de la independencia Simón Bolívar desnudo a caballo y es reconocida como la 'capital' del Eje Cafetero. 

@90_andreszamora

Rio Otún en su paso por l...

Ver tweet completo

Bucaramanga

Está rodeada por la Cordillera Oriental de los Andes y es conocida por sus numerosos parques, incluido el Parque del Agua, con cascadas y fuentes, ideales para recorrer sus espacios naturales. 

@dicalaca18

Los atardeceres de mi #Bu...

Ver tweet completo

Leticia 

La plaza principal es el Parque Santander, con un estanque y árboles donde se posan cientos de loros. Cerca está la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, un edificio moderno con vista a la ciudad desde su campanario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? ?? ???? @amazonastravels Nuestro parque principal (parque Santander o parque de los loros) en la capital del #Amazonas en Colombia, nuestra #Leticia, al fondo la Catedral nuestra señora de la paz (católica) cerrada! En un día normal, en este lugar se encontraban muchas personas esperando la llegada de los loros (guías de turismo y viajeros de todas las partes de Colombia y el mundo) otros escuchando la Santa misa (católicos), otros rebuscando el día día para llevar a sus hogares el sustento diario!! Ahora, la gran mayoría desde nuestras casas cumpliendo el aislamiento preventivo y quizás con la fe de acuerdo sus creencias de que pronto todo esto pasará! #CuidateHoyViajaMañana #yomequedoencasa #estaentusmanos #amazonasunida Foto : Hotel Maloca Amazonas! #visitencolombia - #regrann #turismocolombiano #welcometocolombia #colombiatravelguys #travelcolombia #thisiscolombia #colombia #amazonas #leticia

A post shared by Visiten Colombia (@visitencolombia) on

Montería

Es conocida por su cultura ganadera y los planchones, que son una balsas 'techadas' que transportan a los pasajeros a través del río Sinú. El frondoso Parque Ronda del Sinú se explana a lo largo del río, con senderos y monos, iguanas y perezosos.

@monterialcaldia

En la #HoraDelRío te cont...

Ver tweet completo