Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Oct / 2019

Tres destinos del país más visitados en bus

Según las estadísticas, estos son los tres destinos favoritos de los colombianos para ir en bus. 

Tres destinos del país más visitados en bus
Los destinos más solicitados fueron Medellín, Bucaramanga y Santa Marta. Foto: Shutterstock.

Los tres destinos nacionales más demandados por los viajeros en bus desde Bogotá fueron Medellín, Bucaramanga y Santa Marta. Detalla un portal especializado que durante los meses de octubre de 2018 y septiembre de 2019 esos destinos nacionales se posicionaron como los más demandados por los usuarios en la red. 

“En ese sentido, Bogotá representa para redBus más del 20% del total de transacciones mensuales en el territorio colombiano, siendo la segunda ciudad del país en nuestro ranking, luego de Medellín”, manifestó María Camila Gómez, Gerente Comercial de redBus Colombia. 

Gómez precisó que el número de visitas de los colombianos a la plataforma de aumentó en el último año en un 60%, mientras que las transacciones registradas crecieron en más de 122%.

Si bien el terminal preferido para el inicio o finalización de viajes es el de El Salitre, cabe precisar que los del Norte y del Sur también tienen demanda, pero en menor medida. 

Te puedo interesar leer: 6 lugares emblemáticos de Colombia que son los más turísticos

El análisis del referido portal reveló también que el medio de pago preferido por los usuarios colombianos es el pago en efectivo en algún punto autorizado, con un 62% de operaciones registradas a través de PSE, Baloto y Efecty.

“Para el 38% de transacciones restantes, las tarjetas de crédito y de débito son los medios preferidos para los pagos en línea”, remarcó la Gerente Comercial de redBus Colombia.

Foto: Shutterstock.

Una de las modalidades de compra con mayor potencial de crecimiento es el pago a través de la aplicación móvil, disponible para Android y iOS. Detalla el comunicado que comprar a través de la app resulta tan seguro como hacerlo desde un computador. La ventaja es que se pueden adquirir pasajes desde cualquier lugar en el que el usuario se encuentre de forma rápida y eficaz.

A la fecha, redBus mantiene acuerdos con más de 60 empresas de bus a para todo el país, ofrecen todas sus rutas a través de la plataforma los 365 días del año y las 24 horas del día.

Redacción Turismo- redBus - Colombia.com