Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos internacionales: Los 5 destinos internacionales más vendidos desde Colombia

Aunque la reactivación aérea desde Colombia ha sido 'gradual', estos son los destinos más comprados por colombianos.

Actualización
Se incorporaron varios aeropuertos del país, con destinos internacionales. Foto: Pexels
Se incorporaron varios aeropuertos del país, con destinos internacionales. Foto: Pexels

Aunque la reactivación aérea desde Colombia ha sido 'gradual', estos son los destinos más comprados por colombianos.

Después del 'aislamiento' de casi 6 meses, la 'reapertura' aérea ha sido gradual, y los colombianos ya han posicionado los 5 destinos internacionales más comprados desde Colombia. 

Según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los tiquetes más comercializados desde que inició la reapertura han sido Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Miami (Estados Unidos), Orlando (Estados Unidos) y Madrid (España). 

Entre los destinos más extraños, están Japón, Rusia y Alemania, sitios a los que la comercialización no ha sido la más solicitada pero sí ha sido consultada. 

"Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente Ejecutiva de Anato.

¿#SabíasQue la definición...

Ver tweet completo

Hay que recordar que la reapertura internacional ha sido "progresiva" ya que el pasado 21 de septiembre se inició con la primer fase de los vuelos internacionales.

Ahora el 1 de octubre, inicia la segunda fase y con esto de 'activan' 3 nuevos aeropuertos internacionales del país, que son el Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Matecaña (Pereira) y Palonegro (Bucaramanga). 

Hasta ahora solo se habían habilitado El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín) para destinos internacionales.