Turismo

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El turismo cannábico tiene un alto auge de viajeros que buscan no solo consumir legalmente, sino también aprender sobre esta planta medicinal

El cannabis es legal en algunas ciudades del mundo, por ende, el turismo cannábico toma más fuerza en estos destinos.

Turismo cannábico es llamativo para jóvenes y adultos que buscan su uso recreativo legal. Foto: Freepik Wirestock
Turismo cannábico es llamativo para jóvenes y adultos que buscan su uso recreativo legal. Foto: Freepik Wirestock

El cannabis es legal en algunas ciudades del mundo, por ende, el turismo cannábico toma más fuerza en estos destinos.

El mundo tiene múltiples destinos para los gustos de cada viajero, pero existen algunas opciones que pueden ser llamativas o extrañas según los intereses de cada persona.

Así como hay destinos playeros, gastronómicos, naturales, también hay destinos de múltiple entretenimiento, discotecas, casinos, atracciones temáticas y hasta recreativas con cannabis. En los últimos tiempos el cannabis ha logrado legalizarse en diferentes países, situación que hace que se consiga y se consuma mucho más fácil, según las reglas legales de cada país.

Turismo cannábico

Aquellas personas y turistas que encuentran un interés en esta planta, disfrutan de ir a destinos donde su consumo recreativo sea legal o incluso como un uso medicinal. Más allá de encontrar cannabis, estos destinos también cuentan con diferentes espacios educativos o de historia sobre la hierba, con exposiciones, historias, recorridos, eventos y festivales relacionados con el tema.

Es decir, que más allá de consumirlo, se busca enseñar sobre las propiedades, los beneficios, riesgos y su uso adecuado. Aunque algunas personas lo vean como un plan poco atractivo, el turismo cannábico permite un impulso económico en los destinos donde se permite su consumo aunque con restricciones, genera empleo en las diferentes industrias de producción y venta, atrae el turismo de todo el mundo y hasta algunas ciudades promueven el turismo sostenible a través de los procesos orgánicos que se manejan.

Ciudades donde es completamente legal realizar turismo cannábico

  • Denver, EE. UU.: Es legal consumirlo como uso recreativo solo para mayores de 21 años, pero no en espacios públicos.
  • Los Ángeles, EE. UU.: Es legal consumirlo como uso recreativo, pero no en espacios públicos.
  • Toronto, Canadá: Es legal consumirlo como uso recreativo y se puede fumar en espacios públicos permitidos para fumar tabaco.
  • Ámsterdam, Países Bajos: Es tolerable consumirlo en cofeeshops, pero hay restricciones como no fumar en zonas turísticas.
  • Barcelona, España: Es despenalizado en clubes privados con un uso recreativo, pero solo los miembros; fumar en público es ilegal.
  • Bangkok. Tailandia: Es legal consumirlo con algunas restricciones. Entre los límites está un THC limitado a 0.2%; no hacerlo en público ni cerca a centros educativos.
  • Negril, Jamaica: Se encuentra despenalizado. Posesión personal permitida con venta ilegal.
  • Berlín, Alemania: Es legal consumirlo como uso recreativo desde el año 2024, pero solo los residentes pueden comprarla y está prohibido fumar cerca de colegios o parques.