Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo: Fronteras en el país se quedarán 'cerradas' hasta noviembre

Los pasos fronterizos del país, permanecerán cerrados hasta noviembre. 

Actualización
Hasta el 1 de noviembre se extenderá el cierre de las fronteras. Foto: Twitter @MigracionCol
Hasta el 1 de noviembre se extenderá el cierre de las fronteras. Foto: Twitter @MigracionCol

Los pasos fronterizos del país, permanecerán cerrados hasta noviembre. 

El Gobierno emitió el decreto 1297 de 2020, que mantiene hasta 1 noviembre, el cierre de todos los pasos fronterizos del país, incluyendo los marítimos y fluviales. 

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó la información y amplío, explicando que habrán "excepciones". 

"Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días", dijo el director de Migración Colombia.

Sin embargo, aseveró que siguen "avanzando" con las autoridades departamentales, las posibles condiciones que permitan pensar en la reapertura de las fronteras, pero sin necesidad de poner en riesgo a los ciudadanos. 

El director de Migración ...

Ver tweet completo

¿Cuáles serían las excepciones? 

- Emergencia humanitaria

- Transporte de carga y mercancía 

- Caso fortuito ó de "fuerza mayor justificada"

-Salida de extranjeros, será de forma coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, y también con las autoridades distritales y municipales. 

Según la autoridad migratoria, esta medida busca evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional y al mismo tiempo poder proteger las regiones fronterizas donde cohabitan nacionales y extranjeros.