Por: Prensa Despegar.com| Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 consejos para volver a viajar en familia para Navidad

Ya casi llega Navidad, y muchos colombianos ya tienes planes para compartir con su familia, a pesar de la pandemia. 

Los viajes en la "nueva normalidad" son cada vez más habituales. Foto: Pixabay
Los viajes en la "nueva normalidad" son cada vez más habituales. Foto: Pixabay

Ya casi llega Navidad, y muchos colombianos ya tienes planes para compartir con su familia, a pesar de la pandemia. 

La 'nueva normalidad' ha sorprendido a muchos colombianos, que a pesar de la pandemia, han podido planificar el compartir en familia, la Navidad, sin embargo estas son las recomedaciones para hacerlo de una forma segura. 

Reservar con anticipación 

Si programa su viaje con varias semanas de antelación, tendrá mayor disponibilidad en la oferta de vuelos y hospedaje que si lo compra sobre el tiempo, así podrá encontrar la alternativa que más se acomode a sus gustos y presupuesto. 

Por el contrario, si espera hasta última hora, seguramente tendrá que pagar más por la misma experiencia o simplemente no podrá viajar al destino deseado.

Tu salud y la de tu familia, es prioridad 

Revise los lugares que visitará, principalmente restaurantes, piscinas y playas. Muchos de ellos exigen reserva previa y tienen un protocolo estricto de bioseguridad. Prefiera estos lugares, ya que le permitirán estar más tranquilo, en temas de salud. 

No es momento para improvisar en temas de movilidad, asi que si debe salir a puntos cercanos es ideal llevar antibacterial, alcohol y ubicar el lavamanos más cercano, ya que el lavado de manos cada media hora es ideal cuando se moviliza.

Aprovechar los descuentos

Previo a cada temporada, el sector turístico suele llegar con promociones muy interesantes. Sin embargo, este año lo serán aún más, pues con el propósito de reactivar la economía y el turismo, se llevarán a cabo varias jornadas como el Black Friday y el Gran Finde, que se unen al tan esperado Día sin IVA.

Así que es recomendable descargar su app de viajes, activar las alertas de promociones y estar atento durante toda la jornada.

“Sabemos que los colombianos están ansiosos por sumar experiencias de viaje, y más aún al cierre de un año tan desafiante; por eso, la industria turística está lista para recibirlos y en Despegar contamos con propuestas muy valiosas para hacer posible el viaje que tanto desean y que les permitirá construir inolvidables recuerdos en compañía de sus seres queridos”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.