Por: Prensa Booking.com|Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 destinos favoritos para reanudar los viajes en la Costa Caribe

Los destinos favoritos de los colombianos, para reanudar los viajes en la Costa Caribe, incluyen 'playita' y 'arenita'. 

Actualización
Barranquilla, está entre los destinos favoritos de los colombianos que vuelven a viajar. Foto: Pixabay
Barranquilla, está entre los destinos favoritos de los colombianos que vuelven a viajar. Foto: Pixabay

Los destinos favoritos de los colombianos, para reanudar los viajes en la Costa Caribe, incluyen 'playita' y 'arenita'. 

La Región Caribe se distingue por ser una zona en la que gran parte de su economía depende del turismo y no cabe duda que es un destino muy atractivo para los viajeros, es por ello que los colombianos han destacado 3 destinos de la Costa Caribe para 'reanudar' sus viajes. 

Cartagena  

Denominada una joya del patrimonio universal, esta mágica ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe. Miles de personas han recorrido el centro histórico de este destino, visitando una y otra vez los lugares más populares.

Esta es sin duda alguna la reina de la costa caribeña, un lugar de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales.  

@bibibaena

Mi vista a esta hora!!! L...

Ver tweet completo

Las playas de la ciudad invitan a hacer turismo, descansar y divertirse con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.  

Santa Marta 

Esta ciudad costera del norte de Colombia es un destino que lo tiene todo, la diversidad está presente por donde se vea, en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone.

Además de su riqueza cultural, en esta zona del país está ubicada la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto de Colombia.  

Esta ciudad es visitada por miles de personas los 365 días del año, sus calles reciben a los visitantes con el mejor sabor y ambiente costeño.

@Pais_Hermoso

Parque Nacional natural T...

Ver tweet completo

En Santa Marta viven alrededor de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. De hecho, la zona fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979. 

Barranquilla

Reconocida por tener uno de los carnavales más populares de la región, considerado por la UNESCO como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’.

Denominada como la 'Puerta de Oro de Colombia' se caracteriza por su arquitectura colonial y magníficos paisajes, es perfecta tanto para los viajeros que quieren 'mochilear' como para los que planean un viaje en familia con todas las comodidades.  

En Barranquilla, el Río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe y las calles se convierten en fiesta, es la cuna de grandes músicos, literatos y pintores colombianos.

@BeatriZKartage3

Les comparto este bello a...

Ver tweet completo

Gracias a su geografía privilegiada, esta ciudad, capital del departamento del Atlántico, cuenta con uno de los puertos de mayor importancia para el país. Por ello, es también conocida como la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.