Por: Prensa redBus| Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Caldas: 5 ríos y embalses que son una verdadera delicia en Norcasia

Caldas, tiene una riqueza hídrica que es digna de una postal, estos son los 5 ríos y embalses que deberías conocer. 

Los espacios naturales de Caldas tienen una carga de belleza excepcional. Foto: Twitter @Jdavidarangog
Los espacios naturales de Caldas tienen una carga de belleza excepcional. Foto: Twitter @Jdavidarangog

Caldas, tiene una riqueza hídrica que es digna de una postal, estos son los 5 ríos y embalses que deberías conocer. 

Norcasia, 'esconde' una belleza natural e hídrica digna de postal 'americana' y es que sus ríos y embalses están por doquier, listo para ser visitados y disfrutados. Estos son los 5 ríos y embalses que deberías conocer de Norcasia, Caldas. 

Río La Miel

Norcasia tiene 20 años de fundada, posee la segunda represa más alta del mundo. Geográficamente se localiza en medio del país. Aquí los visitantes llegan para tener una experiencia fuera de lo común. Existen diversas aventuras que no puedes dejar de experimentar como un paseo en las aguas cristalinas del Río La Miel, el cual desciende de las montañas y desemboca en el Río Magdalena. 

Durante el trayecto podrás observar caídas de agua y pozos, donde es posible practicar deportes como tubing y recorridos fluviales. 

El río La Miel, Caldas me...

Ver tweet completo

Río Manso 

Este río es muy llamativo por su color verde esmeralda. Si eres un aventurero de corazón y amante de la naturaleza, no dejes de visitarlo.

@acardonaca

¿Cuál es el río que lleva...

Ver tweet completo

Aquí podrás nadar en el agua cristalina, saltar desde las rocas para darte un chapuzón, eso sí, siempre con chaleco salvavidas, y disfrutar de las pequeñas caídas de agua del recorrido. También podrás bucear y pasear en embarcaciones. Definitivamente, este río es uno de los más bellos de Caldas y Colombia.

Embalse Amaní

Este destino es muy interesante por el paisaje que presenta, donde confluyen tres ríos y donde se puede apreciar la inmensidad hídrica de Caldas. Puedes realizar paseos en embarcaciones donde el guía te explicará la historia y curiosidades de este embalse. No dejes de visitar el Triángulo Dorado, el límite entre los municipios de Victoria, Samaná y Norcasia.

Cascadas La Clara 

Se ubica a 15 minutos del centro de Norcasia. Su caída de agua posee más de 70 metros de altura. Aquí podrás apreciar el paisaje de la montaña mientras te refrescas con las aguas cristalinas de la cascada. Recuerda llevar ropa extra y ropa de baño para que puedas relajarte en sus aguas. Sin duda, se trata de un sitio que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Norcasia.

Laguna San Diego

Esta laguna se localiza en el corregimiento de Samaná, se conoce como la caldera del volcán. Se encuentra a 850 m.s.n.m y posee 3 kilómetros de diámetro.

Laguna de San Diego en Sa...

Ver tweet completo

Desde que llegas a este destino puedes observar un paisaje cautivador debido al cuadro que forma el volcán junto al lago y la vegetación. Puedes aprovechar para tomar fotografías paisajísticas. Además, aquí se pueden practicar deportes como Sky acuático, y realizar actividades como paseos en botes.