Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Parque Tayrona podría abrir al público a mediados de noviembre

Después de casi 7 meses, el Parque Tayrona podría reabrir al turismo, en el contexto de la reapertura económica.

Actualización
Los espacios naturales tendrán altos estándares de bioseguridad. Foto: Pixabay
Los espacios naturales tendrán altos estándares de bioseguridad. Foto: Pixabay

Después de casi 7 meses, el Parque Tayrona podría reabrir al turismo, en el contexto de la reapertura económica.

El Parque Nacional Tayrona, podría abrir sus puertas el próximo 15 de noviembre, autoridades están coordinando con los 4 pueblos indígenas que resguardan el destino natural. 

Según detallan medios nacionales, esta reapertura será controlada pero buscando una oportunidad a las comunidades que viven en la Troncal del Caribe, que buscarán 'reapertura' y la recuperación económica. 

“Parques Nacionales anuncia ya formalmente que el 15 de noviembre hace la reapertura del Parque, ese anuncio será un instrumento importante para el acompañamiento del sector del turismo”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

@ctvbarranquilla

Guardaparques avistan del...

Ver tweet completo

También el jefe del Parque Tayrona, Jefferson Rojas, contó que desde Parques Nacionales se está trabajando en un programa de bioseguridad que incluye las 23 playas de la zona. 

"El reto ha sido los controles de los flujos terrestres y marinos, logrando el distanciamiento social y las aglomeraciones. Tampoco se han definido protocolos con los operadores turísticos", aseguró Rojas. 

Eso sí, los voceros aseguran que los Parques Nacionales están "esperando a los comités técnicos de las autoridades indígenas de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, la Armada Nacional para trabajar de forma coordinada", explicaron. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com