Quindianos podrán "viajar" entre municipios

Un proyecto fue presentando ante la asamblea departamental, pero aún no tiene 'luz verde'. 

Actualización • Mié, 05 / Ago / 2020 9:40 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Las Palmas de Cera, es uno de los símbolos de Colombia  y está en el Quindío. Foto: Shutterstock

Las Palmas de Cera, es uno de los símbolos de Colombia y está en el Quindío. Foto: Shutterstock

Actualización • Mié, 05 / Ago / 2020 9:40 am

Un proyecto fue presentando ante la asamblea departamental, pero aún no tiene 'luz verde'. 

La 'reactivación' de sectores del turismo sigue 'en vilo' debido a la paralización a causa de la COVID-19, sin embargo las propuestas de una reapertura paulatina no dejan de generar controversia. 

En el Quindío, se entregó ante la asamblea departamental un proyecto para "tomar la región como plan piloto de turismo interno", que de aprobarse, permitiría a los quindianos "viajar entre municipios". 

"Se busca la reactivación paulatina del turismo, la gastronomía y el sector hotelereo en los 12 municipios de la región, pero con los residentes de la zona", especifica el documento. 

Al menos tiempo, en un informe de futuras acciones de prevención y contención de la propagación de la COVID-19 resaltaron las medidas necesarias para 'activar' las terminales de transporte; en ese contexto, Armenia obtuvo una calificación de 9 sobre 10. 

Te gustaría leer también:

Según refieren medios nacionales la 'curva' de contagio en el Quindío, ha tenido un comportamiento mucho menor que al resto de las localidades de la región 'cafetera', de hecho de la población contagiada resalta la recuperación del 73% de los casos confirmados. 

La secretaria de Salud del Quindío, Yenni Trujillo aseguró que en el departamento "existe un retraso de 15 días, en resultados de pruebas, por lo que el departamento no tiene la capacidad para procesar las pruebas de COVID-19", aseguró.  Trujillo aseveró que por eso no se tiene certeza, de que las cifras registradas estén acorde a la realidad del municipio. 

Sin embargo, lo que se conoció fue el decreto 053 de julio 2020 de la Alcaldía de Salento, que permite el ingreso de turistas y visitantes que van a los establecimientos que integran el plan 'piloto' de activación económica. 

Autoridades regionales refieren que el 91% de la actividad económica de la región depende del turismo. "La paralización es un efecto generalizado en la región", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Mié, 05 / Ago / 2020 9:12 am